sábado, 25 de abril de 2020

CHASE & STATUS


Chase & Status es un grupo británico de música electrónica creado el año 2003 e integrado por Saul Milton "Chase" (teclado, programación, DJ, guitarra) y Will Kennard "Status" (teclado, programación, DJ). Actualmente, MC Rage (2009–presente) y Andy Gangadeen (batería, 2009–presente) también componen la banda.


Saul Milton y Will Kennard se conocieron en Londres a través de un amigo en común, se reunieron otra vez mientras estaban estudiando en la Universidad en Manchester. Will estudiaba Historia del Arte, mientras Saul estudiaba Lengua Inglesa y Humanidades. Will decidió dejar la universidad para dedicarse a su carrera musical, aunque Saul se las arregló para lograr matrícula de honor en sus estudios, a pesar de dedicar la mayor parte de su tiempo a la música. En 2008, Chase & Status fundaron su sello discográfico independiente y publicaron el álbum More Than AlotChase & Status lograron tres éxitos musicales que fueron números uno del Reino Unido entre 2007 a 2009 en la lista UK Dance Chart; Hurt You/Sell Me Your Soul en 2007, y Take Me Away/Judgement en 2008 fueron dos de ellos. El 5 de octubre de 2008, alcanzaron el puesto 70 en las listas de éxitos, UK Singles Chart y número 1 en la lista de éxitos dance del Reino Unido otra vez con su sencillo Pieces con el cantante de Plan B. En 2009, llegaron al número 45 con Against All Odds, con la colaboración del rapero británico Kano.

En noviembre de 2009, el dúo entró en el puesto número nueve de la lista de éxitos, 40 Chart de Reino Unido, sería su primera vez, con la canción End Credits. La canción nuevamente acompañados por el cantante de Plan B fue lanzada el 2 de noviembre de 2009  y consiguió el número 1 en la lista de dance. Cuando el dúo lanzó Let You Go el 15 de agosto de 2010, reveló que era el segundo sencillo de su próximo álbum que se iba a llamar No More Idols, el lanzamiento del disco fue en HMV Forum en Kentish Town el 21 de octubre. El sencillo con la voz destacada del cantante Mali debutó en la lista de éxitos de Reino Unido con el puesto número once, seguido de su posterior éxito Hypest Hype (con Tempa T) que fue lanzado para descarga gratuita en su propia página web el 8 de noviembre de 2010. El cuarto sencillo del álbum fue Blind Faith, en el que colaboró el cantante de soul/compositor Liam Bailey fue lanzado al mercado en enero de 2011.

Otros sencillos del álbum fueron Time (con Delilah), Hitz (con Tinie Tempah) y Flashing Lights (con Sub Focus y Takura). El álbum también contiene la canción "Heavy" con Dizzee Rascal. El álbum debutó como número 2 en la lista de álbumes de Reino Unido y fue certificado con Disco de Oro tras la primera semana de ventas por la  British Phonographic Industry. El dúo actuó como un secundario de cabeza de cartel el viernes por la noche en el Download Festival 2012, provocando una marea de entusiasmo (El festival es reconocido por su música rock/metal), a pesar de que los favoritos de los fans eran Machine Head, que había sido objeto de una campaña en Internet, sin embargo Chase & Status fueron bien recibidos y  después encabezaron el cartel en el festival de música electrónica South West Four en el London Clapham Common.

Chase & Status: Live at Brixton, es un CD/DVD con apariciones de artistas como Tinie Tempah, Liam Bailey, Mali & Delilah, fue lanzado al mercado el 2 de abril de 2012. El 15 de octubre de 2012, la canción Big Man con Liam Bailey fue lanzada para libre descarga en la página web oficial de Chase & Status. Al día siguiente fue publicada y expandida por más internautas por la web. El vídeo musical también se publicó el 15 de octubre en su canal oficial de Youtube y en el canal oficial de ¨UKFDrumandBass¨. El 8 de marzo de 2013, el dúo había confirmado su actuación el sábado por la noche en el Roskilde Festival siguiendo a Metallica en el escenario naranja. El 11 de marzo de 2013, el dúo había confirmado en su página web que actuarían el sábado por la noche en el ¨¨Reading Festival¨ y el domingo noche en el ¨Ledds Festival¨. El 4 de junio de 2013, el sencillo del álbum principal Lost & Not Found con Louis M^ttrs fue subido a su canal de Youtube: ChaseAndStatusVEVO. El sencillo digital fue lanzado el 26 de junio e incluía el remix de MTA records con los artistas Dream Mclean, Kove and Josh Butler.9 El 17 de junio de 2013, MTA Records declaró en exclusiva que Elli Ingram los apoyaría en su tour y con su próximo disco.

En contraste con los álbumes More Than Alot y No More Idols, el nuevo disco tuvo un sonido más oscuro que sus anteriores.​ El 26 de julio de 2013, anunciaron que el título de su álbum sería Brand New Machine. El segundo sencillo del álbum, Count on Me, lanzado el 29 de septiembre es con el cantante Moko, y el álbum se editó el 7 de octubre. Chase & Status, actuaron en España el 3 de agosto de 2013 en el Arenal Sound Festival. El 24 de agosto de 2013, lo hicieron en el escenario principal del Reading Festival por delante de Eminem. Durante la actuación, MC Rage tuvo que parar la actuación porque los asistentes empezaron a chocarse fuertemente entre ellos enfrente del escenario. La actuación fue retomada y finalizó con éxito. La banda tocó su primera actuación en la India durante el festival musical multi-género popular, Bacardi NH7 Weekender, el 20 de octubre de 2013.

El dúo también creó un remix de la versión de "Invaders Must Die" para The Prodigy. En Australia, el remix llegó al puesto 53 de la lista de éxitos de Aria Singles Chart y al número 7 en la lista de éxitos dance de Aria. Ellos también han producido para Rihanna varias veces: para su cuarto álbum "Rated R", sexto álbum "Talk That Talk" y su séptimo álbum "Unapologetic", además de la producción británico-kosovana para la cantante Rita Ora con su hit nº1, "R.I.P"  y una co-producción de una canción para el disco de Alexandra Burke, "Overcome". Otros remix incluyen, Black Canvas "Broken Dreams", Dizzee Rascal con "Sirens", Nneka con su tema "Heartbeat" y Capleton con la canción "Who Dem" (renombrada como "Duppy Man"). Chase & Status también han producido canciones para el cantante Example en su segundo álbum "Won't Go Quietly", el tema "Sick Note" y otra vez para su tercer álbum "Playing in the Shadows". Ellos también produjeron la canción inédita "Pink Notes" que cuenta con su mezcla en The Credit Munch Redux. Su cuarto álbum de estudio, Tribe fue publicado el 18 de agosto de 2017. El 31 de mayo de 2019 pusieron en el mercado su último álbum hasta el momento, titulado RTRN II JUNGLE.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario