miércoles, 7 de octubre de 2020

CULTURE CLUB


Culture Club es un grupo británico que alcanzó el estrellato en 1982 por el n.º 1 en Inglaterra de su tema Do you really want to hurt me, consolidado a finales de año y comienzos de  1983 con el n.º 1 en Estados Unidos. La banda se apoya en Boy George (George Alan O'Dowd 14-6-1961, Eltham, Londres; voz solista), cuya personalidad ambigua, con su imagen femenina y el doble juego sexual como fondo, al estilo de Bowie en los  inicios del glam rock, aportó el ingrediente comercial y publicitario necesario para  consolidar su fama inicial. Con Michael Craig (bajo), Roy Hay (guitarra, teclados) y Jon Moss (batería) completando el grupo, Culture Club se dio a conocer en los clubes ingleses practicando un derivado del reggae blanco con toques de neta factura pop. 

Contratados por Virgin Records, su primer álbum fue Kissing to be clever. El éxito de Culture Club, especialmente en EE.UU., conviertió a Boy George y al grupo en uno de los conjuntos ingleses más importantes de la primera mitad de los 80. El año 1983, editaron el álbum Color by numbers  que tuvo una muy buena acogida y entró en las listas de ventas. Le siguieron los álbumes Waking up with the house on fire (84), From luxury to heartache (86) y el disco recopilatorio de todos sus éxitos The best of Culture Club (89). 
Bob George

BOY GEORGE, por su parte inició su carrera como cantante solista, una vez disuelto el grupo Culture Club por problemas y escándalos de drogas. Boy también fue detenido en alguna ocasión por tenencia y consumo de estupefacientes. Declarado abiertamente gay, publicó su primer álbum Sold en 1987. Posteriormente sacó al mercado High hat (88) y Boyfriend (89). En los años siguientes ha seguido editando algún disco pero sin lograr el éxito que obtuvo con el primero, Sold.

DISCOGRAFÍA seleccionada CULTURE CLUB
SINGLE:

ÁLBUMES:





BOY GEORGE, 
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis
Fotografía: deezer.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario