viernes, 26 de junio de 2020

KATE NASH


Kate Marie Nash, conocida artísticamente como Kate Nash, nació el 6 de julio de 1987 en Harrow, Gran Londres, Reino Unido. Cantante de indie pop y otros géneros musicales, compositora y actriz  británica.


Hija de padre inglés y madre irlandesa. Desde pequeña comenzó a interesarse por la música, estudiando piano y guitarra en la BRIT School al sur de Londres. Otra de sus pasiones fue la actuación, lo que la llevó a postular a la escuela de teatro Bristol Old Vic Theatre School, pero fue rechazada. Pocos días después se cayó por unas escaleras y se rompió un pie. Durante su recuperación, debido a su inmovilidad, aprovechó el tiempo para terminar viejas canciones y componer otras tantas nuevas. Tras tocar en algunos bares locales, comenzó a subir su música a su página personal en Internet, utilizando este medio para darse a conocer al igual que artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen. Su importancia mediática alcanzó nuevas fronteras al ser aceptada por Lily Allen como una de sus "amigas" principales en su Myspace; catalogándola como una futura promesa. Desde entonces, sus visitas se multiplicaron. Regina Spektor comenzó siendo la gran influencia de Nash y a la que se añade una larga lista de influencias incluidas en su página de Myspace. Algunas de ellas son London, Bored Teenagers y John Cooper Clarke.


Tras grabar un EP con una compañía independiente (Moshi Moshi Records), con el tema Caroline's A Victim logró sonar con regularidad en MTV2. Este suceso le brindó la oportunidad de ser contratada por la discográfica Fiction Records, perteneciente a Polydor Records. Su segundo single, Foundations, salió al mercado en junio de 2007. Dándose a conocer por primera vez en BBC Radio 1, alcanzó el segundo puesto en esta lista, acelerando el proceso de lanzamiento de su álbum, en agosto de 2007. Ese álbum, Made of Bricks, contenía además de Foundations varias canciones que Nash ya había tocado en giras y conciertos anteriores. A pesar de las críticas negativas por parte de la prensa, el álbum logró buenas ventas, colocándose entre los más vendidos en Reino Unido. De dicho álbum se desprendió más tarde el sencillo Mouthwash, que tendría una tibia recepción en Europa. Pumpkin Soup sería lanzado como el tercer sencillo del disco y al igual que su antecesor lograría un éxito moderado. Merry Happy, su cuarto y último sencillo, fallaría en las listas europeas pero tendría cierto éxito en Estados Unidos y Canadá. En 2008 recibió el Premio Brit a la Mejor Artista Femenina.

El segundo álbum de Kate Nash, My Best Friend Is You, fue lanzado el 16 de abril de 2010 y contó con singles como Do-Wah-Doo, el cual no logró el éxito de antaño, seguido de Kiss That Grrrl y Later On, intentos fallidos dado que el primero no estuvo en ningún chart, mientras que el segundo sólo tuvo promoción a través de su gira por el Reino Unido. No obstante, tuvieron vídeos musicales de gran producción que en conjunto superan los cinco millones de visitas en su canal de YouTube. El último sencillo del disco fue I've Got a Secret, lanzado en vinilo por medio de su página web. My Best Friend Is You llevó a Kate Nash a realizar una gira mundial que llegaría por primera vez a Latinoamérica, con conciertos en México, Argentina y Brasil. El 15 de junio de 2012 Kate Nash estrenó el vídeo de la canción Under-Estimate The Girl. Dicha canción fue regalada a sus fanes a través de su sitio web. En noviembre del mismo año, Nash lanzó al mercado su EP Death Proof como una muestra de lo que sería su nuevo álbum. De este EP se realizarían dos videos, "Fri-end?" y "Death Proof".

Su tercer álbum de estudio, Girl Talk, fue lanzado el 4 de marzo de 2013. La lista oficial de canciones fue anunciada a través de su cuenta de Instagram. Para promocionar el álbum, Nash realizó una gira a través de Reino Unido y Estados Unidos. Del álbum se han desprendido los sencillos 3 AM, OMYGOD!, Fri-End? y "Sister". El 23 de noviembre de 2013 sería lanzado el EP navideño Have Faith With Kate Nash This Christmas, del cual se desprendería el vídeo "I Hate You This Christmas". Después de terminar la promoción de Girl Talk, Kate Nash se tomaría un tiempo para explorar más su faceta como actriz. En agosto de 2016 lanzaría su sencillo Good Summer como adelanto de lo que sería su nueva música, y a éste le seguiría el sencillo My Little Alien, lanzado en noviembre del mismo año. En marzo de 2017 confirmaría que lanzaría un nuevo EP el 21 de abril, el cual lleva por título Agenda, del cual se desprende el sencillo Call Me, lanzado el 7 de abril. Junto al lanzamiento del EP Agenda, Nash anunció planes para lanzar su cuarto disco de estudio, esta vez financiado por sus fanes a través de Kickstarter, fijándose como meta llegar a los 70 mil dólares, cosa que logró alcanzar y superar, llegando a juntar más de 150 mil dólares. El álbum llamado Yesterday Was Forever fue lanzado el 30 de marzo de 2018 y como adelanto del mismo fue editado en febrero el single Drink About You.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








SG. 2017 Call me



EP's:




Fuente: wikipedia
Fotografía: pinterest.co.uk
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/spotify.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario