sábado, 6 de junio de 2020

THE HOOSIERS


The Hoosiers (antes conocidos como The Hoosier Complex) son una banda de pop rock inglesa formada el año 2003 en Indianápolis (Indiana, USA) y reubicada en Clevedon (Somerset, Inglaterra). Los miembros de la banda son Irwin Sparkes (voz, guitarra), Martin Skarendahl (bajo y guitarra acústica para espectáculos) y Alfonso (Alan) Sharland (batería). 


Provenientes de Exeter y Reading (UK) y Estocolmo (Suecia), la banda deseaba crear un sonido que según ellos decían "queremos ser indie, pero no somos lo suficientemente cool", que combina una serie de géneros musicales. Los miembros de la banda citan influencias como The Cure, Jeff Buckley, The Flaming Lips y XTC. Según su autobiografía, Sharland y Sparkes pasaron algún tiempo en los Estados Unidos, alentados por su profesor de química, en un intento de ampliar sus horizontes. La pareja ganó una beca de fútbol americano en la Universidad de Indiana (El equipo se llama The Hoosiers de Indiana) y se ganaron la reputación de que eran "alérgicos a correr". Después de haber reunido suficiente material para compilar un álbum, Alfonso e Irwin regresaron a Londres, donde se reunieron con Martin Skarendahl, un sueco ex-bombero que estaba entonces trabajando como ingeniero de un estudio de grabación.

El trío firmó con RCA y lanzaron su primer álbum The Trick to Life, el 22 de octubre de 2007 que alcanzó el número 1 en el UK Album Chart. Su primer sencillo Worried About Ray alcanzó el puesto 5 en el UK Singles Chart en julio de 2007. Su segundo sencillo Goodbye Mr A llegó al puesto 4 en el Reino Unido en octubre de ese mismo año. Tras el lanzamiento del single Worst Case Scenario, el siguiente single del álbum The Trick to Life fue Cops and Robbers. La banda ha manifestado su deseo de escribir canciones que sean algo más que "chicos y chicas ... queriendo encontrar el amor en una noche del viernes con sus compañeros", y dicen que están sorprendidos de que la gente conozca sus dos primeros sencillos. En febrero de 2008, fueron nombrados como la peor banda en los premios anuales NME. Fueron producidos por el ex miembro de Jamiroquai , Toby Smith , hasta su muerte en 2017, y gestionados por Steve Morton.

La banda lanzó su segundo álbum The Illusion of Safety el 16 de agosto de 2010 y fue precedido por el sencillo principal Choices, que fue editado el 1 de agosto de 2010, y alcanzó el Top 20 del Reino Unido. El 26 de abril de 2011 publicaron el EP titulado Bumpy Ride, que posteriormente fue reeditado como un CD+DVD. En 2013 y a través de Twitter, la banda comunicó que el teclista Sam Swallow se uniría al grupo como nuevo miembro. El 14 de abril de 2014 lanzaron su álbum The News From Nowhere en el sello discográfico Crab Race Ltd. En julio de 2015, el bajista Martin Skarendahl dejó la banda. Sus siguientes producciones fueron los álbumes The Secret Service publicado el 9 de octubre de 2015, Acoustic Songs In A Church el 1 de abril de 2016 y Greatest hit(s) el 2 de agosto de 2019.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP:



RESTO de ÁLBUMES:






Fuente: wikipedia
Fotografía: stubhub.ca
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario