sábado, 11 de julio de 2020

CHRISTINA PERRI



Christina Judith Perri, conocida artísticamente como Christina Perri, nació el 19 de agosto de 1986 en Bensalem, Pensylvania (un suburbio de Philadelphia). Cantante estadounidense de música pop rock.

Perri creció con su hermano mayor, Nick Perri, quién antes había tocado la guitarra con Shinedown, Silvertide, Perry Farrell y Matt Sorum, su padre es italiano y su madre es estadounidense. Estudió en el instituto Arbishop Ryan, como miembro de la clase en 2004, aprendió ella misma a tocar la guitarra, viendo un vídeo de Shannon Hoon del grupo Blind Melon, en canal VH1. Se mudó a Los Ángeles cuando cumplió 21 años, se casó y comenzó a producir vídeos musicales. A los 18 meses se divorció y volvió a Philadelphia a finales del año 2009. Después de su divorcio escribió Jar of HeartsAntes de su debut en el show de la cadena Fox, "So You Think You Can Dance", Perri trabajó como camarera en el "Melrose Cafe" en Los Ángeles y durante la noche iba al estudio de grabación. 

Su álbum debut Lovestrong fue lanzado el 20 de mayo de 2011. La canción de Perri, Jar of Hearts fue presentada en "So You Think You Can Dance" en el 2010. Seguido a su exposición en el show, Jar of Hearts vendió 48.000 copias digitales, debutando en Billboard Hot 100 en el número 17 y llegando al número 28 en Hot Digital Songs. Luego de un mes, había vendido más de 100.000 copias. La revista Rolling Stones nombró a Christina Perri "artista de la semana". Después, su vídeo musical para Jar of Hearts estuvo en el top 20 de VH1. Poco después, Perri hizo su debut en el día nacional y en la televisión, presentando la canción en vivo el 10 de julio del 2010 en el episodio de "The Early Show" en CBS como también el 15 de julio del 2010 en el episodio de "So You Think You Can Dance". 

Perri firmó un contrato discográfico con el sello Atlantic Records el 21 de julio del 2010. Roadrunner Records seguiría promocionando Jar of Hearts en la radio. Perri también apareció en "Tonight Show" con Jay Leno el 29 de julio del 2010, dónde tocó la mencionada canción, que también fue interpretada por Lea Michele en la serie de televisión de FOX "Glee". Seguidamente inició una corta gira por América en compañía de Nathan Cruise, con quien sostuvo una relación amorosa. Asimismo, se dio a conocer que la cantante, fanática de la saga "Twilight"(Crepúsculo) de Stephenie Meyer, tendría uno de sus temas (A thousand years) asegurado en el soundtrack de la cuarta película de la saga, "Breaking Dawn" (Amanecer) la cual fue estrenada en noviembre de 2011.


LP Head Or Heard (2014)
Christina anunció en San Juan (Puerto Rico) durante el tour promocional de su álbum debut, que lanzaría su segundo álbum de estudio en primavera de 2013. En este tour, interpretó un nuevo tema "Run", por primera vez, también confirmó que ese tema sería incluido en su nuevo álbum de estudio. A finales de 2012 acompañó en una serie de conciertos a Jason Mraz en su gira "Tour Is A Four Letter Word", recorriendo toda Norte América. Finalmente su segundo álbum de estudio, Head For Hearts fue publicado en fecha del 28 de marzo de 2014. De este álbum se desprendió el single de éxito, HumanEl 17 de enero de 2019 y después de unos años sin nuevos trabajos, Christina Perri editó el álbum de canciones de cuna dedicado a su hija Carmella Stanley Costabile (nacida de su matrimonio con Paul Costabile), con motivo de su primer cumpleaños, titulado Songs For Carmella: Lullabies and Sing-A-Longs.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de SINGLES:




EP's:




Resto de ÁLBUMES:



Fuente: coveralia.com
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario