domingo, 19 de julio de 2020

LEMAR


Lemar Obika, conocido artísticamente como Lemar, nació el 4 de abril de 1978 en Tottenham (Londres) de padres nigerianos. Cantante de soul y R&B, compositor y productor discográfico inglés.

Lemar ha tenido una racha de éxitos en el Reino Unido, Europa y Australia. Alcanzó la fama después de terminar en el tercer lugar en la primera serie del programa de talentos británico "Fame Academy", que fue ganado por el compositor David Sneddon. Desde entonces, ha tenido siete singles entre los diez primeros en las listas del Reino Unido y vendió más de dos millones de discos. Considerado como uno de los artistas de más éxito salido de un "reality" de televisión. Lemar ha ganado dos premios Brit y tres Premios MOBO hasta la fecha. Lemar, creció escuchando musica de soul y R&B. Solía cantar en casa con sus hermanos y hermanas, imitando a The Jacksons. Tenía 17 años cuando dio su primer concierto. Renunció a la oportunidad de estudiar farmacia en la Universidad de Cardiff para seguir una carrera musical. 

Después de algunos años, logró obtener un contrato discográfico con BMG y lanzó su primer single Got Me Saying OohSu contrato con BMG finalizó en menos de un año debido a la reestructuración de la compañía discográfica, y tuvo que trabajar como gerente de cuentas en NatWest en Enfield, al norte de Londres. A los 24 años su madre murió de cáncer y estaba escuchando "Tears in Heaven"  de Eric Clapton cuando decidió escribir canciones tan conmovedora como ésta. Entre 2002 y 2003 participó en el programa de la BBC "Fame Academy" y como resultado de su tercer puesto la multinacional Sony Music le firmó un contrato de grabación de cinco años por valor de £ 1 millón. También fue el concursante elegido para representar al Reino Unido en el "Eurobest". Su segundo single en el mercado fue Dance (Whith U) publicado en el sello Epic (Subsidiario de Sony) que alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido a principios de 2003. 

Su álbum debut Dedicated salió a la venta el 24 de noviembre de 2003 con los sencillos adicionales 50/50 y Another Day que también se posicionaron en las listas del Reino Unido. Tras el éxito del álbum, comenzó su primera gira por el Reino Unido. Después de terminar la gira actuó como telonero de Justin Timberlake en varios de sus conciertos. A principios de noviembre de 2004, Lemar lanzó el primer sencillo, If There's Any Justice, de su segundo álbum Time To GrowIf There's Any Justice alcanzó el número tres en la lista de singles del Reino Unido, y se ha convertido en una de las canciones más reconocidas de Lemar. Time To Grow fue liberado el 29 de noviembre de 2004 y alcanzó el puesto número 8 en las listas británicas, hasta la fecha, el álbum ha sido certificado Doble Platino por la BPI. Otros dos sencillos fueron lanzados del álbum, Time To Grow  y Don't Give It Up.

El 4 de septiembre de 2006 vio el retorno Lemar con su octavo single, titulado It's Not That Easyque se convirtió en su sexto UK Top Ten. Una semana más tarde, su nuevo álbum The Truth About Love fue puesto en el mercado, convirtiéndose en el álbum de Lemar, hasta la fecha, en llegar a lo más alto de las listas (número 3). Dos sencillos más fueron lanzados del álbum, Someone Should Tell You y Tick TockEl cuarto álbum de estudio de Lemar, The Reason, fue lanzado el 24 de noviembre de 2008, entrando en la lista de álbumes del Reino Unido en el puesto número 41. El primer single If She Knew, fue lanzado el 10 de noviembre de 2008, y alcanzó su punto máximo en el UK Singles Chart en el número 14. El 2 de marzo de 2009, Lemar lanzó su segundo sencillo del álbum, Weight Of The World, la canción alcanzó el puesto número 31 en la lista de singles del Reino Unido. 

Lemar estrenó su nuevo sencillo The Way Love Goes en el programa de la BBC1 "So You Think You Can Dance" (UK TV series) el 9 de enero de 2010. El sencillo fue lanzado el Día de San Valentín y alcanzó el puesto número ocho en la lista de singles del Reino Unido. El 8 de marzo, el single fue seguido por su muy esperado álbum recopilatorio, The Hits, que además de incluir 10 éxitos de sus cuatro discos de estudio también cuenta con cuatro nuevas canciones. El 11 de marzo 2010 el álbum de Lemar The Hits alcanzó el número uno en las listas de descargas de R & B en iTunes y el número dieciocho en la lista de álbumes del Reino Unido. Lemar regresó el 10 de agosto de 2012 con el single Invencible, que incluía varios remixes del mismo tema. Posteriormente, el 27 de julio de 2015 publicó el single The LetterThe Letter fue igualmente el título de su último álbum editado el 9 de octubre de 2015. Lemar tiene previsto lanzar un nuevo álbum en la discográfica BMG para el 2020. Su título provisional es "TBA".

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:













Resto de ÁLBUMES:






Fuente: wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario