martes, 18 de agosto de 2020

DANITY KANE




Danity Kane, también conocido como DK, fue un grupo de música R&B, pop y hip-hop, oriundo de Nueva York, Estados Unidos. Esta "girl band" se formó en el año 2005 por medio del programa de MTV llamado “Making the Band 3.1”. Bajo el sello de Bad Boy Records publicaron los temas: Show Stopper, Ride for You, Damaged y Bad Girl, que rápidamente se posicionaron en la lista Billboard Hot 100. En un principio contaba con cinco integrantes: Dawn Richard Angelique, Shannon Bex, Aundrea Fimbres, Aubrey O'Day y Wanita "D.Woods" Woodgette. No obstante, durante el 2008 Aubrey y D.Woods desertaron por sus intenciones de empezar sus carreras como solistas.

En el año 2005 el reconocido productor y rapero estadounidense P. Diddy tuvo la idea de crear un reality show para elegir cinco chicas y conformar una banda de música pop. Con el apoyo de la coreógrafa Laurie Ann Gibson y el entrenador vocal Johnny Wright evaluaban el talento existente entre 20 participantes. Luego Diddy decidió prolongar el programa, pues no se sentía satisfecho con las siete finalistas. Tras eliminar a varias candidatas, resultaron ganadoras Aundrea Fimbres y Aubrey O'Day. Durante la tercera temporada del reality show se eligieron a las tres jóvenes faltantes y comenzaron a grabar el primer disco del quinteto pop. El 22 de agosto de 2006 sacaron al mercado su primer álbum de estudio llamado Danity Kane, producido por Timbaland, Scott Storch, Rodney Jerkins, Mario Winans y Ryan Leslie. Este disco tuvo un rotundo éxito. El primer día vendió 90.000 copias y en su primera semana debutó en el número uno de Billboard 200 con 234.000 copias vendidas. 

Jim Jonsin produjo el primer sencillo titulado Show Stopper, el cual había sido divulgado el 04 de agosto y alcanzó el puesto número ocho de Billboard Hot 100. Luego publicaron una encuesta a través de la página oficial de Myspace de Danity Kane, con el objetivo de que fuese el público quién eligiese el segundo sencillo a promocionar. Resultando ganadora la balada Ride For You producida por Bryan Michael Cox. El 5 de diciembre del 2006 estrenaron el vídeo de este tema en el programa TRL. A finales del 2007 las chicas ingresaron nuevamente a los estudios y en sólo cinco semanas grabaron su segundo material discográfico, el álbum Welcome To The Dollhouse que fue lanzado el 18 de marzo del 2008. Continuando con su plan de integrar a sus fans, publicaron una nueva encuesta en la página web oficial. Se podía oír dos temas que eran postulados a primer sencillo: “Pretty Boy” y Damaged, siendo este último el ganador de la encuesta. El vídeo de Damaged fue estrenado el 29 de enero de ese mismo año.

La obra audiovisual fue nominada a los premios “MTV Vídeo Music Award” en las categorías “Mejor Vídeo Pop” junto a las Pussycat Dolls y “Mejor Baile en un Vídeo”, compitiendo con la cantante estadounidense Britney Spears y su video “Piece Of Me”. Resultó perdedor en ambas nominaciones. Cabe destacar que el álbum Welcome To The Dollhouse obtuvo el sitio número uno en Billboard 200 tras alcanzar ventas superiores a 236.000 copias, superando por 2.000 copias más a su disco debut. Danity Kane es reconocido por ser el único grupo femenino en posicionar sus dos discos como número uno en los charts. En el 2009 luego de la temporada del programa “Making the band 4” empezaron los rumores de que la banda se separaba. Diddy y las chicas lo negaban. No obstante, en el mes de octubre se hizo público que dos miembros abandonaban el quinteto. Ya con sólo tres integrantes, el 28 de mayo del 2014 publicaron en su página web oficial el sencillo Lemonade, tema extraído del álbum titulado DK3 que fue editado el 28 de octubre de 2014. Con estos últimos lanzamiento Danity Kane puso fin a su trayectoria musical.



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






Fuente: buenamusica.com/FJG
Imagen: twitter.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario