miércoles, 25 de agosto de 2021

DVICIO

 


La banda española de pop rock Dvicio se formó en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid en 2013. Sus componentes, los hermanos Andrés y Martín Ceballos, Alberto González "Missis", Luis Gonzalvo y Nacho Gotor.


Todos ellos crecieron escuchando a otras bandas españolas, como El Canto del Loco o Pereza. Anteriormente había participado desde 2009 en una banda denominada Tiempo Límite, con la que grabaron sus primeras canciones. Tras presentarse a un concurso de maquetas organizado por la emisora Punto Radio, consiguen llevarse el primer premio y comienzan a darse a conocer a través de las plataformas de vídeos con algunas de sus primeras grabaciones en vídeo. En 2012, con la entrada en el equipo de un nuevo mánager, Franklin Rivero, comienza a darse la forma definitiva a Dvicio, Tras componer algunos temas nuevos y fichar por el sello Sony Music, comienzan a ser considerados como el grupo revelación. 



El tema Paraíso fue utilizado por la empresa McDonalds en una campaña viral para promocionar un nuevo concepto de desayuno en sus locales. Para ello se grabó un vídeo con una flashmobe el que aparecen los miembros de Dvicio bailando junto a empleados de la compañía. El 8 de septiembre de 2014 se publica el álbum debut de Dvicio, titulado Justo ahora, con once temas de la banda que incluyen su primer éxito, Paraíso. En febrero de 2015 un vídeo del tema Enamórate propició una iniciativa de la banda en la que pedían a sus fans que parodiasen el vídeo. En octubre del mismo año realizan una minigira por pequeños auditorios de Estados Unidos. 



Tras viajar a México, comienzan a trabajar en nuevo material para el que sería su segundo álbum de estudio, Que tienes tú, lanzado finalmente el 28 de abril de 2017. Grabado entre Madrid, México, Los Ángeles y Miami, cuenta con la colaboración de la artista puertorriqueña Kany Garcia en el tema "Quédate". En 2016, Dvicio colaboran junto a Abraham Mateo en su "Concierto entre amigos", en el que interpretan el tema Enamórate. El 17 de noviembre de 2016 Dvicio asisten a la entrega de los premios Grammy latinos, en una ceremonia en la que la banda hace entrega de uno de los galardones al cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, a título póstumo. El vocalista de Dvicio, Andrés Ceballos, sufre un enorme desliz. Al anunciar el premio y ver que nadie subía a recogerlo, dijo: "No está, la academia se encargará de hacérselo llegar". 


Andrés tuvo que ser apercibido de que el artista mexicano falleció unos meses antes, el 28 de agosto, pero era ya demasiado tarde para evitar el bochorno provocado por sus palabras. En esa misma gala, Dvicio estaba nominado al Grammy como Mejor Vídeo Musical Versión Larga, por Justo ahora y siempre. El tercer álbum de Dvicio, Impulso, se lanza el 20 de marzo de 2020, con colaboraciones de ChocQuibTwon, Farina, Llane, Reik y Taburete. Bajo la producción de Pablo Cebrián, nos presentan doce nuevos temas en un álbum coherente y maduro, con temas como 5 sentidos, Dosis, Valeria o Sobrenatural, junto con la rapera Farina.

DISCOGRAFÍA seleccionada:

SINGLES:











Fuente: todomusica.org
Imagen: elpais.com
Carátulas discos: coveralia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario