martes, 17 de agosto de 2021

FUEL FANDANGO

 


Fuel Fandango es un dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita. Ambos se conocieron en Córdoba el año 2008, ya que Alejandro solía ir a pinchar por allí. Alejandro era productor y dj y Nita era cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, así que, tras conocerse, fue inevitable para ellos embarcarse en un proyecto musical común, después de que el productor dejara su anterior grupo "Mojo Project" con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País. 

El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca. En sus canciones cantan en inglés por la musicalidad del idioma, pero mezclan el español no solo por ser parte de sus raíces, sino para conseguir un proyecto tanto nacional como internacional. Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer álbum homónimo en 2010 en tan sólo 15 días. En 2012 editan un remix que titulan  RemixedEn 2013 publican su segundo álbum de estudio, Trece lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips. En 2016 el álbum Aurora los erige como una de las bandas españolas con mayor proyección mundial. 

En 2019 comienzan su gira 10ª aniversario del grupo donde recorren los festivales más importantes de España. El 29 de octubre de 2019 publican el sencillo Despertaré como adelanto del álbum Origen lanzado el 24 de enero de 2020. Su expansión internacional se hizo fuerte en estos años, habiendo pasado por países como Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Australia, República Checa, Reino Unido, Finlandia, Bulgaria, Alemania, Luxemburgo, Argelia, Ucrania, India o Mozambique y festivales como el Eurosonic holandés, el SXSW norteamericano, el SOTX chino, el United Islands checo, el Transmusicales francés, el Me You Zik luxemburgués, el World Village finés o el Weinturm alemán, entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada:

SINGLE:







Resto de ÁLBUMES:

 




Fuente: wikipedia

Imagen: infolibre.es

Carátulas discos: discogs.com/music,apple.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario