viernes, 24 de septiembre de 2021

NATOS Y WAOR

 


Natos y Waor son un dúo de raperos de Madrid formado en 2010. Sus dos integrantes son Fernando Hisado (Madrid, 1988) más conocido como «Waor», y Gonzalo Cidre ( Buenos Aires, 1991), más conocido como «Natos».



Cuelgan sus trabajos en la plataforma de YouTube en la que tienen más de 800.000 suscriptores. Ganadores en la edición de 2016 de los Premios de la Música Independiente del Premio al Mejor Álbum de Hip Hop y músicas urbanas con Martes 13.  Han actuado en diversas salas de conciertos y festivales como la sala Apolo de Barcelona,  el Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival en 2016 y el Palacio de Vistalegre de Madrid. Ambos se conocieron hacia el año 2010, cuando solían asistir a batallas de rap de Madrid. 


Vieron que tenían gustos musicales bastante similares y se decidieron a grabar sus primeras canciones juntos. No fue hasta 2011 que estrenaron su primer EP Por la jeta que causó un gran impacto en la capital. Tenía un estilo muy duro, gamberra y basado en sus vivencias del barrio y de la fiesta. Fue este disco lo que les permitió empezar a hacer conciertos, de forma gratuita, a casas okupas, fiestas de pueblo etc. En sus canales de Spotify y YouTube suman millones de reproducciones. Siempre van acompañados de Dj Snake y junto a él han recorrido más de 50 ciudades del territorio español. 


También han actuado a nivel internacional en Argentina, México, Inglaterra y Estados Unidos. Son productores de su propio documental "Underground kings", en el que hacen un recorrido de su vida y trayectoria musical. Este documental se ha posicionado entre lo más visto en la plataforma Movistar +. En su página web oficial cuentan con un apartado de tienda. En él puedes encontrar numerosos artículos como camisetas, sudaderas, discos, pantalones ... La ropa que tienen viene con el logo de los discos o con el nombre las canciones más representativas. Para verano han añadido una línea de trajes de baño para hombre. 




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




EP's:






Resto de ÁLBUMES:





Fuente: wikipedia
Imagen: spotify.com
Carátulas discos: discogs.com/spotify.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario