domingo, 7 de noviembre de 2021

ANNI B SWEET

 

 


Ana Fabiola López Rodríguez, más conocida por su nombre artístico Anni B Sweet (Málaga, 13 de mayo de 1987), es una cantautora española que forma parte de la corriente de cantautoras folk que se dio en España entre 2008 y 2009, y que incluye, entre otras, a Russian Red, Alondra Bentley, La Bien Querida o Zahara.



Escribe sus letras principalmente en inglés y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie. Con una muy temprana vocación musical, compuso sus primeros temas a la edad de nueve años. Tras trasladarse a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comenzó a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital. Grabó su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consiguió ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondosonoro además de conseguir una gran difusión en internet. Fichó por el sello independiente Subterfuge Records y comenzó a realizar conciertos por toda España. Entre sus colaboraciones destaca la que realizó con Antonio Vega, quien la invitó a abrir uno de sus conciertos en Valencia.  Antes de publicar su primer disco el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya la había contratado. 



Asimismo, participó en festivales como el SOS '10 o el Contempopranea 2010. También ha actuado en países como Francia, Argentina o Inglaterra. El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco: Start, Restart, Undo. El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edición especial de dicho disco, que incluye una versión de la canción Take on me del grupo A-ha. Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España. Entre octubre, noviembre y diciembre de 2010 Anni B Sweet se despidió de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2011 se publicó su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arrancó su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda y posteriormente visitó países como México, Alemania, Suiza y Japón. El 24 de abril de 2012 salió su segundo álbum titulado Oh, Monsters! del que ya se conocían algunos temas que había estado adelantando en directo. Tras la publicación del álbum giró por México. 




Sus presentaciones tuvieron lugar en el festival del Globo 2012 en León, Guanajuato; el bar Cara Dura, en la Ciudad de México; el Festival Indio Emergente 2012, en las ciudades de Querétaro, Cholula y Guadalajara. A principios de 2013 se anunció la publicación de un nuevo EP que incluiría canciones inéditas hasta el momento además de una versión de "Religión" de los granadinos Lori Meyers. Este nuevo EP tendría por nombre Ridiculous games y fue publicado el 19 de marzo de 2013. Chasing illusions, su tercer álbum de estudio, es lanzado el 13 de marzo de 2015, del que se desprende el sencillo con el mismo título. La cantautora afirma que este disco es el más luminoso y rítmico de su carrera, incluyendo igualmente canciones más pop. En ese mismo año se lanza la edición deluxe de este disco, incluyendo canciones inéditas que no fueron grabadas en la primera edición.  Transcurrido un tiempo sin nuevas grabaciones el 10 de mayo de 2019 es editado su álbum Universo por estrenar.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:








EP:



Resto de ÁLBUMES:



Fuente: wikipedia
Imagen: revistagq.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/amazon.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario