martes, 5 de abril de 2022

ANTONIO JOSÉ

 


Antonio José Sánchez Mazuecos, conocido artísticamente como Antonio José, nació el 2 de enero de 1995 en Palma del Río (Córdoba). Cantante español, que alcanzó la fama a raíz de ganar la tercera edición del concurso de televisión "La voz" en 2015. Representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005 con la canción "Te traigo flores", obteniendo la segunda posición.

 


Tras ganar La voz en 2015, grabó su primer disco con el Grupo Universal. Su padre, Antonio Sánchez,​ es un técnico del AVE, y su madre, María Mazuecos, es una ama de casa y amante de la música. Desde su infancia, es un aficionado del fútbol, y su padre, que era un entrenador de fútbol local, intentó convertirlo en un jugador de fútbol profesional. De hecho, Antonio José lo consiguió, queda segundo en la competición nacional de fútbol sala. Sin embargo, su madre trató de acercarlo al mundo de la música, llevándolo habitualmente a algunos castings musicales. También asistía a clases de técnica vocal y guitarra para jóvenes. En agosto de 2005, cuando tenía 10 años, participó en el programa de televisión "Veo, Veo" de Canal Sur, quedando en segundo lugar. Tiempo después, apareció en el casting de "Gente de Primera" de Televisión Española. 


Este show tenía como objetivo seleccionar al representante de Festival Eurovisión Junior. Antonio José logró el pase al concurso el 2 de octubre de 2005. En noviembre de 2005, finalmente participó en el Festival de Eurovisión Junior de 2005 en Hasselt (Bélgica), donde representó a España con la canción "Te traigo flores", dedicada a su abuela recién fallecida. Antonio José obtuvo la segunda plaza con 146 puntos, a sólo tres puntos de la ganadora, la bielorrusa de 10 años Ksenia Sitnik con su canción My vmeste (Estamos juntos) y sus 149 puntos. Los habitantes de su pueblo, incluido el entonces alcalde Salvador Blanco, lo celebraron en las calles y le felicitaron por su gran actuación en el certamen. Durante todo este tiempo, Antonio José no dejó el fútbol, manteniéndolo como una de sus pasiones. 



Poco después de su participación en el Festival de Eurovisión Junior, Antonio José publicó su primer disco, Te traigo flores, con el mismo nombre que el tema que cantó en el concurso. Este álbum combina flamenco con ritmos latinos. Cuatro años después, en 2009, publicó su segundo disco, Todo vuelve a empezar, con canciones que reflejan situaciones juveniles con ritmos tan característicos como rock, pop, funk o balada. En 2015, participó en la tercera edición de "La Voz", en el equipo de Antonio Orozco. Antonio José confesó que fue su madre quien llamó al concurso para apuntarle​. El 25 de junio de 2015 se proclamó ganador de la edición del concurso con la canción Aprendiz de Malú, frente al resto de finalistas de los equipos de Alejandro Sanz (Marcos Martins), Laura Pausini (Maverick) y Malú (Joaquín Garlí). 

Su victoria le permitió grabar el que sería su tercer álbum, El viaje, esta vez con Universal. Se publicó un mes después de su victoria. En 2016, Antonio José publicó su cuarto álbum, Senti2. En 2017, Antonio José publicó su quinto álbum, A un milímetro de ti. En 2018, Universal Music editó un doble CD recopilatorio que tituló A un milímetro de ti y cada vez más cerca. En 2019, Antonio José publicó su sexto álbum de estudio, Antídoto. Este último alcanzó una gran popularidad en España, siendo uno de los más vendidos ese año. Seguidamente, se hizo un lanzamiento especial con los 12 temas de Antídoto más 6 canciones de extra y que se tituló Antídoto 2. En 2021 editó dos EP's, Básicos y Romántico.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:












EP's:




Resto de ÁLBUMES:






Fuente: wikipedia

Imagen: Recorte de la portada del EP "Romántico"

Carátulas discos: coveralia.com/discogs.com/buenamusica.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario