domingo, 15 de mayo de 2022

ELDER BARBER

 


Elda Perla Barbero, conocida en el mundo artístico como Elder Barber, nació el 6 de mayo de 1934 en Morteros (Córdoba) y falleció a los 48 años en Madrid el 7 de marzo de 1983. Cantante argentina en posesión de la nacionalidad española por sus muchos años de residencia en nuestro país donde obtuvo la mayoría de sus éxitos.



Comenzó su carrera artística en su Argentina natal como cantante popular a mediados de la década de 1950. En 1958 se instaló en España, donde inició una breve pero exitosa carrera musical. A lo largo de siete años, publicó 17 EP, destacando sus versiones de temas italianos, procedentes del Festival de la Canción de San Remo, como la popular "Una casita en Canadá", así como adaptaciones del Festival de Benidorm. De entre sus temas más recordados están las canciones: "La primera vez", "Todo es nuevo", "Viento", "Envidia", "Yo te diré", "Mare nostrum (Ola, ola ola)" o "Un telegrama".


El auge de la naciente cultura del rock, le llevó a apartarse temporalmente de su habitual tono melódico y probar suerte en el nuevo género, Sin embargo, su carrera fue languideciendo, hasta retirarse definitivamente del mundo artístico a mediados de la década de los sesenta. En 1976 el diario La Nación de Buenos Aires dio cuenta de sus intenciones de retomar su carrera, y recordaba alguna presentación suya en el programa Cabalgata de Fin de Semana de Radio Madrid. No obstante, al menos en Argentina no se tuvo noticias de su reaparición, y la siguiente noticia que se conoció de ella fue la de su muerte tras una larga enfermedad. Estaba casada con el compositor español Manuel Moreno-Buendía y tenía dos hijas.

DISCOS de ÉXITO:





Fuente: wikipedia

Imagen: todocoleccion.net

Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario