jueves, 30 de junio de 2022

HALF FOOT OUTSIDE

 





Half Foot Outside es una banda española de indie rock formada en Pamplona (Nafarroa) el año 1995 y que permaneció activa hasta el año 2010.
 

Es también conocida por la abreviatura de "H.F.O." La formación inicial estaba integrada por Israel Medina (bajo) de 1999 a 2010, Eduardo Ugarte (batería), Carlos Leoz (voz y guitarra) y Hans Krüger (guitarra) de 1997 a 2001. Después, Brian Hunt (guitarra) de 2001 a 2010, sustituyó a Hans Krüger. Otro músico que pasó por la banda de 1995 a 1999 fue Iñigo Garcés "Cabezafuego". 
Publicaron su primer disco en 1998, un álbum de punk rock publicado por Brutus Discos y titulado So called .... El segundo álbum, Paint red, fue publicado por Underhill Records en 1999. Este segundo trabajo de Half Foot Outside llamó la atención del sello barcelonés BCore que acabó fichándolos. En 2001 fue publicado New ad ideas, un álbum con once canciones grabadas por Santi García y Xavi Navarro y con las que el grupo completó su giro hacia el llamado indie rock.



BCore publicó en 2003 un nuevo álbum de Half Foot Outside, It's being a hot hot summer, con producción de nuevo a cargo de Santi García y Xavi Navarro. La gira de presentación de este disco se prolongó durante un año y medio. Para su siguiente disco cambiaron de compañía otra vez. Esta vez fue Astro Discos la que publicó en 2006 Perfect from the distance, un álbum que fue producido y mezclado por John Agnello en los estudios Odds del Puerto de Santa María (Cádiz). En junio de 2008 Half Foot Outside ficharon por una nueva discográfica, Limbo Starr, con quienes editaron el 6 de octubre de 2008 su nuevo álbum, Heavenly. El disco fue grabado por Kaki Arkarazo y Hans Kruger, mezclado por John Agnello y masterizado por Steve Fallone. En el disco han colaborado Pau Roca de "La Habitación Roja", Florent y Banin de "Los Planetas" y Jon Auer de "The Posies".

DISCOGRAFÍA seleccionada,

EP:



Resto de ÁLBUMES:



Lp 2003-1 It's Being A Hot Hot Summer


Fuente: musicoscopio.com
Imagen: youtube.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario