viernes, 8 de julio de 2022

RECYCLED J



Jorge Escorial Moreno, conocido artísticamente como Recycled J, nació el 7 de julio de 1993 en Madrid. Cantante español de rap y pop urbano, reguetón, R&B, el trap y música electrónica. 

Oro rosa


Criado en el barrio de Carabanchel (Madrid) en una familia dedicada al negocio de la frutería, creció inmerso en la cultura underground madrileña. Estudió un Ciclo Superior de Educación Infantil y al terminar cursó el grado de la misma especialidad, el cual no terminó. Aunque su primer álbum fue Oro rosa, Jorge empezó a hacer música a los 16 años. En sus inicios fue conocido como Cool pero, tras retirarse por un tiempo de la escena musical, volvió con un nuevo seudónimo. Su cambio de nombre vino marcado con Cool VS Recycled J, trabajo al cual seguirían los EP's B.L.O.W. con Ezzem, y Threesome. Tras ello lanzó un nuevo EP llamado S.A.D. (Salud, Amor y Dinero), que incluía tres temas Live, A oscuras y Triste balada. 



En 2017, lanzó su primer álbum titulado Oro rosa, cuyo single Valga la pena acumula más de tres millones de visitas en Youtube tras hacerse conocido como consecuencia de un breve vídeo que se hizo viral en las redes en el que se veía al artista llorando, el cual luego se supo que formaba parte del videoclip de la canción. A partir de este momento, el artista ha actuado en festivales como Arenal Sound 2018, Festival Cultura Inquieta 2018 o Viña Rock. En marzo de 2018 publicó en su canal de Youtube una película-documental llamada "La peli" donde compartía momentos de la gira que había realizado con su disco Oro rosa. En 2019 saca su nuevo álbum City Pop. Se trata de un proyecto co-creado con Selecta, productor de su obra. Otro videoclip de Recycled J titulado "Por la pasta" editado el año 2019, también generó mucha polémica. 
    

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:













Dèjá vu




EP`S:









Resto de ÁLBUMES:





Fuente: wikipedia
Imagen: open.spotify.com
Carátulas discos:
genius.com/youtube.com/rateyourmusic.com/discogs.com/spotify.com/soundcloud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario