viernes, 30 de septiembre de 2022

AXOLOTES MEXICANOS

 



Grupo español de música indie pop, originario de Asturias y madrileño de adopción. La banda es alabada por su golpe de efecto punk pop electrónico, y unas letras directas y corrosivas que diseccionan a la juventud española.  

Holi<3

Sus fundadores son los hermanos Pedrayes, Olaya y Juan. En un principio también estaba Stephen. Olaya y Stephen se conocieron en la escuela y decidieron formar una banda. Completaron su nuevo grupo con Juan (también toca en "Carolina Durante"), el hermano gemelo de Olaya. Stephen J. Lyne (bajo) dejó la banda en 2018, pero reingresó nuevamente en 2020. La banda nace en 2013 y los hermanos Pedrayes son los compositores de las canciones junto con Stephen. Actualmente todos echan una mano en este apartado. El nombre del grupo proviene del "ajolote mexicano", animal que les gustaba mucho, una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae. Es endémico del sistema lacustre del valle de México. Se encuentra en peligro crítico de extinción por la contaminación de las aguas en las que vive. Es una especie neoténica. 

Salu2


Es decir, puede alcanzar la madurez sexual reteniendo sus características larvarias, y al contrario que la mayoría de anfibios no pasa por un proceso de metamorfosis. Desde su primer trabajo, las letras de Axolotes Mexicanos ya hablan del mundo de las redes sociales desde diferentes perspectivas… “Sube la canción”… Doble check . Después de una incansable labor que realizaron mandando maquetas a las discográficas, el sello Elefant Records publicó su primer single, Infectados el 8 de abril de 2013. Pasaría un tiempo, hasta que esa misma compañía se decidió a dar salida al álbum titulado Holi<3, en fecha 16 de febrero de 2015. De dicho álbum, su primer corte, la canción Disparo de amor fue publicada en single como adelanto del larga duración en fecha 2 de febrero. 

:3


El 11 de mayo de 2018 y, en la misma discográfica, apareció su segundo álbum Salu2. Como adelanto del mismo se publicaron los singles: Trece catorce el 6 de junio de 2017 y Doble check  el 13 de abril de 2018. Igualmente, en 2018 fue publicado un álbum titulado Various Artists, disco recopilatorio con 13 temas de Axalotes y 1 de Neleonard. El 12 de marzo de 2021 fue publicado su tercer álbum y último, titulado : 3, del cual se extrajeron los singles Que te pires y Vergüenza. Actualmente los integrantes de la banda son: Olaya Pedrayes (voz), Juan Pedrayes (batería), Mario Del Valle (guitarra) de "Carolina Durante", Stephen Lyne (bajo) y Lucas De La Iglesia (guitarra y coros) de "Confeti de Odio".



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

Infectados

Disparo de amor

Doble check




Que te pires


EP's:

EP Demos 2012

EP Trececatorce 2017

Resto de ÁLBUMES:




Fuente: neo2.com (Resumen y actualización de FJGN)
Imagen: con2bemolesradio.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario