miércoles, 9 de noviembre de 2022

MANOLO OTERO



Manuel Otero Aparicio más conocido en el mundo artístico como Manolo Otero, fue un cantante nacido en Madrid, España, el  25 de junio de 1942. 



Sus padres fueron un cantante de ópera y una actriz, que desde sus primeros años lo animaron para que comenzara a dar clases de canto. Tenía sólo 14 años y fue con el apoyo de su madrina, una profesora de piano y conocida directora de la Coral filarmónica de Madrid, que un joven Manolo veía poder lograr sus deseos, haciendo escuchar su suave voz, como si se trataran de susurros y conquistando años más tarde, a todo el público. No dejando de lado su afición musical, decidió estudiar en la Universidad de Madrid y se graduó en Filosofía y letras. Se hizo famoso con temas que comenzaron a sonar en 1974 como “Vuelvo a ti”, “Que he de hacer para olvidarte”, “Todo el tiempo del mundo” y “Bella Mujer”.


En cuanto a su vida sentimental, Manolo se casó con la destacada actriz y vedette María José Cantudo, con quien se convirtió en padre de su hijo Manuel. Por diversos motivos y desacuerdos de la pareja, se divorciaron en 1978. Estando ya divorciado, no dudo en apoyar a su ex esposa en la obra musical llamada “Mariquita de mi corazón” que se presentó en el Teatro Calderón ubicado en la capital española durante el año 1985, y que se convirtió en todo un éxito. Al saberse con talento también para la actuación, Otero volvió a los escenarios esta vez convertido en todo un galán. Trabajo para la compañía de José Tamayo, con quien pudo recorrer varios sitios de su España natal, representando obras como “Tartufo” de Moliére y “La molinera de Arcos” propia de Ruiz Alarcón.Todo un profesional y dueño de grandes dotes en el mundo de la música, sirvió de apoyo en varias oportunidades para otros artistas como lo hizo con su colega, Camilo Sesto.



Otros de sus logros que cabe destacar fue la presentación que hizo en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1968 y varios años después, en 1977 se presentó como artista invitado en el XVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Con un nuevo amor y realizado profesional y artísticamente, Manolo decide viajar hasta Brasil, en donde instala su nueva residencia en la ciudad de Sao Paulo en compañía de su esposa. En este país sudamericano, Otero también había conseguido algunos discos de Platino y de Oro, que lo hicieron sentirse identificado y agradecido con esta república. Muy metido en sus asuntos laborales de representación y hasta con una gira de conciertos ya planificada por varios países de Latinoamérica, el cantante fue diagnosticado con cáncer hepático en una revisión  médica de rutina. Sólo le dieron 30 días de vida en los cuales Manolo luchó con todas sus fuerzas, pero finalmente fue vencido por su enfermedad y falleció  el 1 de junio de 2011 a la edad de 68 años.

DISCOGRAFÍA seleccionada:

Otros SINGLES:





ÁLBUMES:











Fuente: biografias.es

Imagen: discogs.com

Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario