miércoles, 7 de diciembre de 2022

MARK OWEN

 


Mark Anthony Patrick Owen, conocido artísticamente como Mark Owen, nació el 27 de enero de 1972 en Oldham, Lancashire, Inglaterra (UK).

 

Es uno de los miembros fundadores del grupo pop Take That. Mark Owen se presentó a las audiciones convocadas a principios de los 90 por el manager y promotor musical Nigel Martin Smith, junto con el resto de sus compañeros de grupo. Fue seleccionado y entró a formar parte de la banda. Al principio su papel era secundario dentro del grupo, limitándose a los coros y las coreografías. Sin embargo era el que más fans tenía del grupo. Con el lanzamiento del segundo álbum de estudio de la banda, 'Everything Changes', Gary Barlow quiso componer una canción para que Mark la cantara, 'Babe', que se incluyó en dicho álbum lanzado en diciembre de 1993. El álbum se posicionó en el número uno de las listas en el Reino Unido, pero fue derrocado de la cima por 'Christmas' de Mr Blobby. También cantó como voz principal el tema 'The Day After Tomorrow' en el tercer álbum de la banda, 'Nobody Else', y compuso junto a sus compañeros de grupo Gary Barlow y Robbie Williams los temas 'Sure', 'Every Guy' y 'Sunday to Saturday'. Mark fue completamente aclamado por la crítica en 'The Ultimate Tour', gira de regreso de Take That en 2006. 


Después de la gira, Universal propuso a la banda la creación de nuevo material, y poco tiempo después se lanzó un nuevo álbum de estudio titulado 'Beautiful World'. Tres sencillos fueron promocionados en el Reino Unido: 'Patience' (en 2006), 'Shine' (en 2007), que alcanzaron el número uno en las listas, y 'I'd Wait for Life' en junio de 2007, que se posicionó en el puesto 17. La banda se embarcó en The Beautiful World Tour a finales de 2007, que les llevó por toda Europa y que resultó ser otro éxito. Fue lanzado un DVD del concierto celebrado en el O2 Arena de Londres. En 2008 se anunció que la banda estaba preparando el disco que seguiría a 'Beautiful World'. El single de presentación, 'Greatest Day', fue lanzado el 24 de noviembre de 2008. El álbum 'The Circus' fue lanzado el 1 de diciembre de 2008. Además de una gran notoriedad compositiva de Mark en este álbum, Mark tiene voz principal en las canciones 'Hello', 'Julie', 'Up All Night' y 'Hold Up A Light', además de cantar extractos de 'The Garden' y 'Said It All'. Después de Take That, Mark se convirtió en el primer ex-miembro en grabar como solista. Con su single debut 'Child' alcanzó el número tres en los charts del Reino Unido. Su segundo single, 'Clementine', también se convirtió en número tres.



En 1997 fue lanzado su álbum 'Green Man', que alcanzó, decepcionante, el número 33. Más tarde, el single 'I Am What I Am', se posicionó en el número 29. A finales de 1997, Mark fue despedido por BMG Records. Mark ganó el Celebrity Big Brother en noviembre de 2002 con un 77% de los votos del público, superando a Les Dennis. Después fue invitado para estar junto a Robbie Williams en Knebworth, regresando nuevamente la atención sobre él, y firmó un contrato con Island/Universal Records. En agosto de 2003, Mark regresó a los Top 5 hit, con 'Four Minute Warning'. Su segundo álbum, 'In Your Own Time', lanzado en noviembre de 2003, alcanzó el puesto 39. Su segundo single, 'Alone Without You', llegó al 26. Mark se alejó de Island/Universal Records. En abril de 2004, estableció su propia compañía discográfica, Sedna Records. En 2005, lanzó su tercer álbum como solista 'How the Mighty Fall', grabado en Sunset Studios en Los Ángeles en 2004. En febrero de 2006 lanzó 'Hail Mary'. Su cuarto álbum 'The Art of Doing Nothing' fue publicado el año 2013 por la discográfica Polydor y de él se extrajo el single 'Stars'. En 2022 BMG le publicó dos singles: Are You Looking for Billy? y You Only Want Me. El 23 de septiembre de ese mismo año se puso a la venta el álbum Land of Dreams

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:








Resto de ÁLBUMES:



Fuente: biografias10.com

Imagen: pinterest.com

Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario