domingo, 3 de mayo de 2015

OK Go


OK Go es un grupo estadounidense de música indie rock formado en Chicago (Illinois) el año 1998 integrado por Damian Kulash (nacido Damian Joseph Kulash, Jr. el 7-10-1975 en Washington, guitarra, voz); Tim Nordwind (bajo); Dan Konopka (batería); Andy Duncan (teclados, guitarra, 1998-2005); Andy Ross (teclados, guitarra, 2005-presente).


El cantante, Damian Kulash, conoció al bajista Tim Nordwind en el Interlochen Arts Camp cuando tenían 11 años. Damian entró por el diseño gráfico, y Tim por la música. Se conocieron en una partida de ping-pong que ganó Damian. El nombre de la banda viene de su profesor de arte, que decía «Ok…Go!» mientras dibujaban. Permanecieron en contacto después del campamento, a menudo intercambiando cintas que influenciaron en los gustos musicales de cada uno y en su sonido actual. Conocieron al guitarrista original y teclista, Andy Duncan, en el instituto, y al batería Dan Konopka en la Universidad. Formaron OK Go en 1998. Andy Duncan dejó la banda en 2005 después de grabar su segundo álbum, y fue reemplazado por el programador informático Andy Ross, que realizó la prueba con ellos en Chicago. Los singles más conocidos de la banda son: Get over it, A million ways, y Here it goes again.

Hasta el año 2014, OK Go han grabado 7 álbumes entre discos de estudio, recopilaciones y directos, a saber: su disco homónimo de presentación OK Go (2002), Oh No (2005), Of the blue color of the sky (2010), 180/365 (Live) del 2011, el recopilatorio Twelve days of OK Go (2012)  Hungry ghosts (2014) y otro recopilatorio titulado Twelve months of OK Go (2014). Las influencias musicales más citadas de OK Go son Pixies, The Cars, Cheap Trick, T. Rex, Queen, Prince, The Zombies, y bandas de la escena punk rock de Washington, especialmente Fugazi y Shudder To Think. Compartieron casa discográfica con They Might Be Giants, con los que estuvieron de gira antes de firmar con Capitol Records en 2001.


OK Go ha obtenido gran reconocimiento por sus vídeos auto-producidos de bajo presupuesto. Una muestra de ello es Here it goes again, en el cual el grupo realizaba una rebuscada coreografía sobre 8 cintas andadoras. Consta de una única toma y fue subido a YouTube, donde recibió más de 26 millones de visitas. Se hizo tan popular como para ganar el Grammy al «Best Short-Form Music Video» en 2007 y el YouTube 2006 Video Award por «Most Creative Video». La hermana de Damian, Trish Sie, creó las coreografías de Here it goes again A million ways. El vídeo de OK Go Here it goes again es muy visitado en la web y fue utilizado para el reality show "Big Brother" (Gran Hermano) de Argentina y España.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 












Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuente: lastfm.es
Fotografía: discogs.com
Carrátulas discos: discogs.com/amazon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario