sábado, 30 de mayo de 2015

PHOENIX


Phoenix es un grupo francés de música indie rock de vertiente underground formado el año 1997 en Versalles, integrado por Thomas Mars [alias "Gordon Tracks"] (voz); Deck d'Arcy (bajo); Laurent Brancowitz (guitarra); Christian Mazzalai (guitarra). Es uno de los grupos más populares de rock francés en el mundo.



Los tres miembros fundadores de la banda son originarios de Le Chesnay. D'Arcy y Thomas Mars empezaron tocando juntos, tiempo después Christian Mazzalai se unió. En 1995, se unió también Laurent Brancowitz, el hermano de Christian, que acababa de salir de la banda Darlin. El grupo fue fundado oficialmente en 1995 y tomó el nombre de Phoenix en 1997, en el suburbio parisino de Versalles, dentro del mismo movimiento que vio nacer a Air y Daft Punk a finales de los 90. Phoenix empezó haciendo un remix del sencillo "Kelly watch the stars" de Air y alcanzaron rápidamente un éxito "underground" gracias al sonido loungy/mellow y sin pretensiones de su álbum del 2000, United. El disco es una mezcla de rock, soul, funk y música electrónica, publicado el 10 de junio de ese año.



Antes de su lanzamiento, algunos de los temas del álbum se distribuyeron en los Estados Unidos, Europa y especialmente en Inglaterra. If I ever feel better fue un gran éxito en Gran Bretaña y permitió a Phoenix ser conocido por el público en general. El grupo viajó a festivales de todo el mundo y se convirtió en uno de los referentes del rock francés. Su más grande éxito, Too young (tema incluido en la película de los hermanos Farrelly, "Amor ciego" y "Lost in translation" de Sofia Coppola) propulsó el álbum con la suficiente fuerza para lograr un contrato para un segundo disco en 2004: Alphabetical. Dicho álbum trajo a la banda éxito comercial moderado, teniendo sencillos como Everything is everything y Run run run en buenas posiciones en las listas de popularidad.



Después de la salida de Alphabetical, el grupo salió de gira mundial, tocando 150 fechas a lo largo de 3 continentes. A dicha gira siguió la salida del álbum en vivo LIVE! ThirtyDaysAgo, lanzado al mercado 30 días después del término de la gira. Algún tiempo después viajaron a Berlín en el verano de 2005 para establecerse en los estudios Planet Roc y producir lo que sería su tercer álbum de estudio It's never been like that. Para promocionar la salida de este material, se embarcaron en una gira masiva a lo largo de Estados Unidos y Europa en Abril del 2006.


El álbum titulado Wolfgang Amadeus Phoenix fue lanzado el 25 de mayo del 2009. Producido y mezclado en parte por Philippe Cerboneschi alias "Zdar" del grupo Cassius, quien comenzó prestándoles su estudio de grabación, para luego proporcionarles muchos consejos, organizar y apoyar la pista Fences. 1901 es el primer single del álbum, se ofreció como una descarga gratuita en la web de la banda el 23 de febrero del 2009. Esta canción junto con Lisztomanía fueron mostradas para que los aficionados pudieran ver el tono principal del álbum. En plena promoción de su nuevo disco, el grupo Phoenix fue recibido como invitado musical en el programa Saturday Night Live de NBC el 4 de abril del 2009 (el invitado principal de la noche era Seth Rogen).Tocaron Lisztomania, 1901 y Too young. Esta fue la primera vez en la historia en la que el invitado musical de este programa es de origen francés. 



Lisztomanía sonó después en el set de Jimmy Kimmel a finales junio del 2009. El 10 de octubre de 2009, el grupo fue invitado de nuevo a la televisión estadounidense en la emisión de The Late Late Show with Craig Ferguson de la CBS. Una vez más, el 15 de septiembre 2009 se les invitó a tocar 1901 para el público de la emisión de Conan O'Brien, The Tonight Show en la NBC. También fueron los invitados musicales de Late Show with David Letterman donde interpretaron 1901. El 25 de septiembre estuvieron en Late Night with Jimmy Fallon. Y el 20 de abril del 2010, participaron en Tonight Show con Jay Leno en la NBC. Por su álbum Wolfgang Amadeus Phoenix recibieron el Premio Grammy en la categoría al mejor álbum de música alternativa.

Phoenix volvió al estudio en Nueva York en 2011, después en París en el 2012 para grabar el álbum Bankrupt! que finalmente fue publicado el 22 de abril del 2013. El primer sencillo del álbum es Entertainment y fue lanzado el 19 de febrero. Fue en enero de 2013 cuando dieron a conocer el título de su nuevo disco, a través de un vídeo promocional. Bankrupt! debutó en el número 4 del Billboard, desprendiéndose sencillos como Entertainment y Trying to be cool. El álbum contó con la producción de Philippe Zdar, integrante de la banda francesa Cassius. Phoenix grabó cinco álbumes originales en 13 años y ha escrito más de cincuenta canciones.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 












Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario