martes, 5 de mayo de 2015

THE KILLERS


Grupo estadounidense de pop rock y rock alternativo formado el año 2001 en Las Vegas (Nevada) integrado por Brandon Flowers (nacido el 21-6-1981 en Henderson, Nevada, voz, teclados); Dave Keuning (nacido el 28-3-1976 en Pella, Iowa, guitarra, coros); Dell Neal (bajo, 2001-02); Matt Norcross (batería, 2001-02); Brian Havens (batería, 2002); Mark Stoermer (nacido el 28-6-1977 en Houston, Texas, bajo, coros, 2002-presente); Ronnie Vannucci (nacido el 15-2-1976 en Las Vegas, Nevada, batería, percusión, 2002-presente).

El grupo musical The Killers inicialmente lo componían los músicos Brandon Flowers, Dave Keuning, Ronnie Vannucci, y Mark Stoermer. La banda tenia claro desde sus comienzos qué tipo de música iban a componer en sus álbumes, habiendo optado por el rock. Sin embargo, su estilo cambió hacia el electro pop y el post punk, siendo esta última por la que tienen mayor predilección. En el año 2003 el grupo encontró un representante en el Reino Unido, Alex Gilbert, el cual trabajaba para la Waner Bros en Inglaterra. En verano de ese mismo año firmaron un contrato de colaboración con el sello Lizard King. Un mes más tarde lanzarían su primer sencillo Mr. Brightside, incluido dentro de su primer álbum, Hot fuss (2004). La canción Mr. Brightside, fue muy promocionada especialmente en pubes musicales. Debido al éxito de esta canción, los miembros de The Killers trasladaron su lugar de residencia a Londres, para potenciar las ventas de su álbum y, una vez consolidadas las ventas, regresaron a Las Vegas, donde firmaron con la compañía discográfica Island Def Jam Music Group.
En el año 2004 la banda comenzó a editar su segundo álbum, Sam's town, que no terminaron hasta el año 2006. De dicho álbum, los mismos músicos del grupo manifestaron estar muy satisfechos del resultado de los temas incluidos en él, apuntando incluso que lo consideraban uno de los mejores álbumes publicados en las últimas dos décadas. Este álbum consiguió más de 700.000 copias de ventas sólo en su primera semana de lanzamiento, y el grupo comenzó a sacar sencillos del propio álbum para potenciar más todavía las ventas. En ese mismo año, la banda grabó una actuación en vivo en la Abbey Road Studios, donde editaron títulos de autores como Dire Straits Romeo and Juliet, entre otras. En navidades de ese mismo año lanzaron, asimismo, el sencillo A great big sled, los beneficios del cual se destinaron íntegramente a la campaña contra el sida, la malaria y la tuberculosis. 


A finales del año 2007, The Killers lanzó el álbum Sawdust, el cual era un recopilatorio de anteriores temas, conteniendo en la cara B de ese mismo álbum versiones de anteriores sencillos interpretadas por el grupo. Este álbum fue Disco de Platino por la BPI (British Phonographic Industry). Dentro del álbum, está incluida la canción “Move away”, que fue elegida como parte de la banda sonora de la película “Spiderman 3”. A finales del año 2008 The Killers compuso lo que seria su cuarto álbum Day & age, con el que, al igual que había ocurrido con sus anteriores publicaciones, lanzarían sendos sencillos, para potenciar las ventas del álbum. El éxito del álbum fue arrollador, tanto en Estados, Unidos como en Inglaterra y Escocia, lo cual propició que pudieran firmar con varias compañías para llevar a cabo la realización de varios festivales en todo el mundo, como en Hard Rock Calling, de Londres o Lollapalooza, en los Estados Unidos.

Hay que apuntar que The Killers ha venido editando varios sencillos para promocionar diferentes causas, como para la UNICEF, contra la explotación y el tráfico de personas, entre otras, y todo ello siempre en campañas navideñas. El 2 de noviembre de 2009 pusieron a la venta el álbum grabado en directo Live from The Royal Albert Hall. El single “A white demon love song”, que fue publicado en ese mismo mes y año, sería incluido en la película “New moon”. Como consecuencia de la muerte, en el año 2010, de la madre de Bradon Flowers, por un cáncer cerebral, el grupo tuvo que interrumpir la gira que estaban realizando por Asia y Australia. Después de esto, los miembros de la banda anunciaron, en abril del año 2010, que se iban a tomar un descanso indefinido, ya que argumentaban que después de 6 años de publicaciones y giras necesitaban una parada.



El 23 de junio del 2011, The Killers presentó su nuevo sencillo "The Rising Tide", en el Teatro de la Scala londinense y el 18 de septiembre de 2012 se publicó el álbum Battle born. El 12 de noviembre de 2013 fue editado su álbum recopilatorio  Direct hits y el 22 de septiembre de 2017 el que por ahora hace su último lanzamiento en álbumes, que se tituló Wonderful Wonderful. Otros singles a destacar de The Killers son, Somebody told me (2004), When you were young (2006), Human (2008) y Shot at the night (2013).


DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 

 










Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuentes: todomusica.org/rateyourmusic.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario