martes, 23 de junio de 2015

THE TING TINGS


The Ting Tings es un dúo británico de indie pop, ganador de un premio Grammy, formado el año 2006 en Salford (Manchester), integrado por Katie White (nacida Katherine Rebecca White el 18-1-1983 en Lewton, Manchester, voz principal, guitarra, bajo, bombo, cencerro) y Jules De Martino (nacido Julian De Martino el 16-7-1969 en New Ham, Londres, batería, guitarra principal, bajo, voces, piano).


Katie y Jules se conocieron en un estudio de Londres cuando ambos estaban ensayando cada uno por su lado y comenzaron a bromear por el acento de su inglés, típico de Manchester y desde entonces han compartido una ambición que gravita entre el rock y el pop. Escapando de las trampas de la industria, tras haber abandonado otras agrupaciones, Katie White y Jules De Martino volvieron a lo básico dejando atrás todo lo que sabían de ‘lo que le gustaba al público y a las discográficas’ para ser ellos mismos. A pesar de llevar escribiendo música juntos desde hacía 4 años, no fue sino hasta el 2007 que permitieron que sus opuestas herencias musicales se mezclaran y construyeran la base del grupo; Katie modificó la actitud escéptica de Jules sobre el valor del buen pop para la música y a cambio, él la educó en muchas otras facetas y poco a poco se encargó de orientarla hacia el dominio de la guitarra. En ese tiempo, Katie trabajaba en una boutique con una persona de origen asiático, que se llamaba “Ting Ting” que significa en mandarín “band stand” (quiosco de música). A Jules le gustó la idea de llamarse Ting Tings pues de ese modo, había dos “ting”, justo el número de integrantes que compondrían la banda. Y como el sonido de una campana, el nombre contenía también perfección rítmica y onomatopéyica.

Así habían nacido The Ting Tings y en cuanto la corriente creativa empezó a fluir, se empezaron a presentar con la guitarra y batería ante todos los que quisieron escucharlos. Siendo personajes frecuentes de The Islington Mill en Salford, Katie y Jules se encontraban naturalmente inmersos en un ambiente creativo. Este es un sitio que alberga artistas, músicos, fotógrafos, escultores y otros practicantes de diversas artes. Fue aquí donde tocaron su primer show. Para la tercera presentación, habían llamado la atención de la industria de la cual habían escapado. Lo primero que circuló en el mundo de la música de Ting Tings fue una versión en single de That’s not my name, a principios del 2007. Lanzado por ellos mismos, fabricado manualmente, y muy limitado, el tema encontró su camino a través del país y empezó a generar más expectativas. Fruit machine empezó a sonar en el otoño mientras la banda realizaba 4 shows en Salford en el The Mill, Londres, Berlín y su primera presentación en Nueva York.


Con un contrato ya apalabrado en el verano, pero el deseo de continuar con lo que habían iniciado, los Ting Tings pidieron total control sobre cómo se usaría su música. No fue sino hasta marzo del 2008 que el tema Great DJ comenzó a sonar en la radio. Aún en ese momento la banda se esforzó en mantener el control artístico y pidió a sus fans que les enviaran los sencillos de 7” que hicieran tiempo atrás para integrar esas versiones exactas en el álbum. Su álbum debut We started nothing que presenta un pop ruidoso e intuitivo de lo que podría llamarse garage-pop fue lanzado el 19 de mayo de 2008 y alcanzó el puesto #1 en el Reino Unido, vendiendo más de 2 millones de copias y 4 millones de sencillos en todo el mundo. El álbum fue creado en seis semanas en The Mill. Shut up and let me go es otro de los singles destacados del álbum. No mucho después del lanzamiento del álbum We started nothing,  The Ting Tings iniciaron un tour internacional que los llevó desde Inglaterra a los Estados Unidos, pasando por Australia y Nueva Zelanda hasta México y Argentina. El 27 de febrero de 2012 salió el álbum titulado Sounds from Nowheresville, el 20 de octubre de 2014 el álbum Super critical y el 26 de octubre de 2018 se puso a la venta el que hasta el momento es su última producción, el álbum titulado The black light.

DISCOGRAFÍA mencionada:
SINGLES:

 

 

Resto de ÁLBUMES seleccionados:



Fuente: coveralia.com
Fotografía:fanmusicfest.com
Carátulas discos: discogs.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario