jueves, 2 de julio de 2015

FINLEY


Finley es un Grupo italiano de pop punk formado el año 2002 en Legnano (Lombardía) integrado por Marco "Pedro" Pedretti (voz); Carmine "Ka" Ruggiero (guitarra, piano, coros); Danilo "Dani" Calvio (batería, coros); Stefano "Ste" Mantegazza (bajo, coros, 2002-10); Iván Moro (bajo, 2011-presente).


Dani y Ka tocaban en una cantina di Legnano, mientras Stefano y Pedro, quienes se conocen desde la infancia, tocaban grunge. En el año 2000 Dani, Ka y Pedro se conocen gracias a la Academia de la Música, mientras Ste es presentado a los otros por Pedro, decidiendo comenzar a tocar juntos. En el 2002 los cuatro forman Finley, tomando el nombre del jugador de la NBA, Michael Finley. En el 2004 graban el demo "Make up your own mind" y un vídeo de bajo presupuesto. En el 2005 son contratados por Claudio Cecchetto, quien los hace grabar el single debut Tutto è possibile, la versión italiana de "Make up your own mind". El single Tutto è possibile entra en la clasificación de ventas en Italia y el vídeo está permanentemente en el Top Ten de TRL (MTV). En febrero de 2006 están con el «Tour Live» en todos los clubs de Italia. 



El álbum Tutto è possibile es lanzado a la venta el 31 de marzo de 2006, con canciones en italiano y en inglés completamente compuestas por los miembros del grupo; la producción musical corre a cargo de Daniele Persoglio, y la producción artística de Claudio Cecchetto y Pier Paolo Peroni. El álbum entra en el Top-10 de los álbums más vendidos en italia, permaneciendo varias semanas en el nº 4. En pocos días se convierte en Disco de Oro y poco más tarde en Platino. Los Finley se definen como "un grupo hard-pop de melodías intensas y una música cargada de energía".

En mayo colaboran con Mondo Marcio en en el tema Dentro alla scatola. En junio tocan en el escenario del Jamming Festival 2006 para abrir los conciertos del primer día siendo la estrella invitada el grupo Depeche ModeDiventerai una star es su segundo single. Los chicos concursan varias veces en el Festivalbar, ganando en la final celebrada en el Arena de Verona. En septiembre publican en CD-single y vídeo el tema Sole di settembre.

Su concierto en Jesolo para Cocacola Live es transmitido por la MTV. Ganan el premio al «Videoclip italiano 2006» en la categoría de «Esordienti» y en noviembre son premiados en Copenhague como «Best Italian Act» por la MTV Europe Music Awards. Para la ceremonia de la entrega de los premios "Nickelodeon Choice Awards", Finley escriben y realizan la canción de apertura. Inician la gira «Club tour 2006/2007» organizado por Barley Arts. 

El calendario previsto inicialmente de 15 conciertos tiene que ser doblado y lo mismo sucede con el público que acude a sus actuaciones. Milán, Roma y Florencia cuelgan el cartel de «entradas agotadas" dos semanas antes del concierto. Realizan el vídeo «Fumo e cenere» que, junto con otros contenidos, como algunas fotos de la banda tocando en vivo, se incluyen en la edición especial del «CD+DVD Tutto è possibile».

La carrera de los chicos lombardos sigue en progresión y en los años siguientes han publicado los álbumes, Adrenalina (2007), cuyo primer single homónimo y el titulado Domani llegaron a los puestos más altos de las listas de ventas; Adrenalina 2 (2008) con el single destacado Ricordi; el EP Band at work (2009)Fuori! (2010), Fuoco e fiamme (2012), Sempre solo noi (2012) con sus singles Fuoco e fiamme y Undici y su última producción hasta la fecha titulada My turn (2014).

DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:

 

 

 

 










Carátulas del resto de ÁLBUMES seleccionados:





Fuentes: lastfm.com/wikipedia/rateyourmusic.com
Fotografía: finley.it
Carátulas discos: playme.it/rateyourmusic.com//itunes.apple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario