domingo, 6 de septiembre de 2015

A FLOCK OF SEAGULLS


Grupo británico formado por Mike Score (5-11-57, Beverley, East Riding of Yorshire, Inglaterra; teclados, guitarra y voz), Frank Maudsley (bajo), Paul Reynolds (4-8-62, Liverpool; guitarra) y Ali Score (batería). Tras militar en la corriente del pop electrificado de comienzos de los 80, escaparon del enclave tecno pop mediante un mayor empleo de los instrumentos clásicos (guitarra, bajo y batería), cuyo sonido fusionaron con el de los sintetizadores.

El cuarteto se dio a conocer con la ayuda de Bill Nelson, quien les produjo un primer single, pero fue su LP A Flock of Seagulls la obra que en 1982 les dio proyección internacional, lo mismo que el single I ran (So far away), LP y single se colocaron en el top-10 USA, siendo uno de los pocos grupos de la nueva ola inglesa que tuvo éxito con su primera grabación en Estados Unidos. Otro single extraído del álbum Space age love song, también entró en las listas de venta. A comienzos de 1983 repitió su impacto con el single Wishing (if I had a photograph of you), adelanto de su LP Listen, del que también salieron los singles Nightmares, Transfer afecction e (It's no me) talking.

De su tercer álbum The story of a young heart (84) el single más radiado fue The more you live, the more you love. En 1985 como adelanto de su álbum Dream come true (86) publicaron el sencillo Who's that girl? (She's got it) y en 1987 el recopilatorio de todos sus éxitos The best of A Flock of Seagulls. Dream come true, supuso, además de un gran fracaso comercial, la disolución de los miembros creadores del grupo. Mike Score en los años siguientes realizó algunas giras con otros músicos y con el nombre suyo y utilizando también el de A Flock of Seagulls. En 1989 lanzaron el single Magic como adelanto de un nuevo álbum que no pudieron poner en el mercado hasta el año 1995, titulado The light at the end of the world. En la década de los años 2000 la formación original: Mike y Ali Score, Maudsley y Reynolds, se han vuelto a reunir para tocar en algún evento especial.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 
 




ÁLBUMES:





Fuente: Orbis
Fotografía: drummerworld.com
Carátulas discos: chartstats.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario