viernes, 18 de diciembre de 2020

HERVÉ VILARD


René Villard, conocido artísticamente como Hervé Vilard, nació el 24 de julio de 1946 en París. Cantante y compositor francés de música pop que se hizo famoso internacionalmente por su tema Capri ces't fini. 

Hijo de una vendedora de violetas, nació en un taxi y a la edad de seis años le es retirada la custodia a su madre por orden judicial, e ingresado en un orfanato de donde intentaría escaparse en repetidas ocasiones. En este período llegaría a conocer a siete familias distintas y en 1957 a su padre espiritual, un cura del condado de Berry que le da una buena educación. A los trece años obtiene el certificado de estudios y a los 14 decide que en la música está su futuro. Trabaja en un bar y como vendedor de discos. A mediados de los años 60 conoce a la gran artista Dalida que lo amadrina y le ayudará en su carrera musical hasta convertirse en una estrella. En 1967 reconoce su homosexualidad, siendo el primer artista francés en declarar públicamente su orientación sexual. 

Cantando en el metro de París, un cartel de la isla de Capri le inspira para componer su canción de gran éxito Capri ces't fini. La canción consigue colocarse en todas las listas de ventas francesas, españolas y de otros países, consagrándolo como un artista de la canción francesa. Se va de gira con Salvatore Adamo y el éxito lo lleva a México, a Río de Janeiro y a otros países hispanoparlantes. Hervé Vilard se ha mantenido activo hasta nuestros días dentro del panorama musical, aunque a partir de la década de los 80 sus grabaciones han sido más escasas. 

De su discografía se pueden destacar además de los títulos mencionados, los discos pequeños: Morir o vivir (66), Fais la rire,  No llores más Pedro (67),  Sayonara (69), Los ángeles de la mañana (71), Tous les enfants ont besoin d'amour (71), Elle était belle (74), Champagne (75), Rêveries (78), Nous (78), Reviens (80), Je l'aime tant (81), Méditeranéenne (83), T'es pas Dietrich (84), Venise pour l'éternité  (85), Mamma mia (91) y Pour la retrouver (97). 

De sus discos larga duración destacar: Capri ces't fini (65), Ses plus grands succeès (70), Premier Olympia (74), 14 chansons d'or (83), L'amour défendu (90), Simplement (97) y Cri du coeur (2004). Hervé Vilard llegó a conocer a su madre biológica y vivió con ella durante cuatro años.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
EP's y SINGLES:



 


 

 

 


ÁLBUMES:







Fuente: Wikipedia
Fotografía: herve-vilard.skyrock.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/cdandlp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario