lunes, 28 de diciembre de 2020

SHAKIN' STEVENS


Líder del revival de rock and roll británico a comienzos de los 80 y con un éxito consagrador que le convirtió en 1981 en protagonista del año, Michael Barratt, conocido artísticamente como SHAKIN' STEVENS, nació el 4 de marzo de 1948 en Cardiff, País de Gales, Reino Unido. Se inició en la  música en la adolescencia, viviendo el intenso «boom» del beat de los 60. En  1969 actuó como telonero de los Stones en el Saville Theatre de Londres y posteriormente formó su propia banda de acompañamiento, The Sunsets (con Ian Lawrence a la guitarra, Tony Britnall al saxo, Robert Llewellyn a la batería, George Chick al bajo y Mike Skudder al piano). 

Elegidos en 1972 mejor grupo de rock and roll, su discografía comprende los álbumes Legend (70), I’m  no J.D (71), Rockin ‘n’ Shakin’ (72), Shakin’ Stevens & The Sunsets (74) y diversas recopilaciones. Acabada la fiebre del rock and roll a mediados de los 70, Shakin’ reapareció en 1977 coincidiendo con el estreno de la obra Elvis en Londres, siendo él uno de los tres intérpretes que encarnaron a Elvis Presley (Shakin’ fue quien hizo el papel del Elvis joven, ya que en este musical rock aparecía también un Elvis maduro y el Elvis de los días anteriores a su muerte, gordo y envejecido). El éxito hizo volver a Shakin’ a las grabaciones. 

En 1978 se publicó su LP  Shakin’ Stevens y en 1979 firmó por el sello Epic debutando con el álbum Take one! En 1980 fueron éxito sus singles Hot dog y Marie, Marie. Tras publicarse el LP Marie, Marie (luego rebautizado como This ole house y conteniendo variaciones), en 1981 estalló la fiebre Stevens, favorecida por los singles This ole house (n.º 1), You drive me crazy (n.º 2), Green door (n.º 1) y It’s raining (n.º 10), que le convirtieron en el cantante más comercial del año. El mismo éxito tuvieron los LP’s This ole house (n.º 2), Shaky (n.º 1 a finales del 81 comienzos del 82), la recopilación con material anterior Shakin’ Stevens y el LP grabado en vivo At the rockhouse. La fuerza de Shakin’ se mantuvo en 1982 con el álbum Give me your heart tonight y los singles Oh Julie y Shirley, aunque ya sin el impacto de 1981. 

En 1983 se publicó el álbum The bop won't stop, un EP de 4 canciones con el tema Que sera sera'. En 1984, logró entrar en las listas de superventas con los singles Cry just a little bit, A love worth waiting for A letter to you; y su compañía discográfica Epic editó un álbum recopilatorio Greatest hits. Su siguiente lanzamiento fue el álbum Lipstick powder and paint (85) y el single del mismo título. El álbum Let's boogie se puso en el mercado en 1987 y su single más destacado fue A little boogie woogie. Su discografía continúa en los años siguientes con los lanzamientos de los álbumes A whole lotta Shaky y el single What do you want to make those eyes at me for (88); el álbum There are two kinds of music...rock n' roll!, siendo el single más destacado I might (90). 



El álbum de canciones navideñas Merry christmas everyone (91), que obtuvo unas muy buenas ventas, pone el punto final a dos décadas de grandes éxitos de éste genial artista del rock and roll británico, que logró colocar en el Top-40, 33 singles. Shakin' Stevens se tomó un descanso en su fiebre grabadora, realizó conciertos en la década del 2000, grabó un nuevo disco Now listen en el año 2006, sufrió un ataque al corazón en 2010; se repuso y sigue en activo.




DISCOGRAFÍA seleccionada,
Singles y EP'S:

 
 
 
 
 
 
 
 

ÁLBUMES:











DISCOGRAFÍA seleccionada, SHAKIN' STEVENS & THE SUNSETS
ÁLBUMES:








Fuente: Orbis
Fotografías: radioaktual.si/shakinjonny.webbyen.dk
Carátulas discos: chartstats.com/rateyourmusic.com


2 comentarios:

  1. Me encanta Shakin Stevens, es uno de mis artistas favoritos. Tiene un estilo muy similar al de mi ídolo Rod Stewart, quizá por eso me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi es junto con Elvis, J.halliday de lo mejor del rock and roll a y por supuesto Loquillo.Fuerza rocker total.

    ResponderEliminar