jueves, 30 de septiembre de 2021

SNIFF 'N' THE TEARS


Grupo inglés basado enteramente en el talento de su líder Paul Roberts (1948, Tiverton, Condado de Devon, Inglaterra); cantante, guitarra y autor de todos los temas, reputado pintor (las portadas de todos sus álbumes son obras suyas) y músico ocasional a lo largo de los años 70. Paul Roberts era asiduo del circuito de los pubs británicos que dieron vida al pub-rock, pero se instaló en París siguiendo su labor pictórica hasta 1976, año en que regresó a Londres. A pesar de que el punk era el movimiento de moda en ese tiempo, Paul grabó unas maquetas con canciones de singular frescura, próximas al pop de los 60. Luigi Salvoni, batería del grupo Moon, colaboró con él y se encargó de llevar las cintas al sello Chiswick.

En 1977 nació Sniff ‘n’ The Tears, grabando el primer álbum, Fickle heart, con producción de Salvoni. El single Driver’s seat fue el primer éxito de la banda, formada inicialmente aunque sin excesiva consistencia por Paul (voz y guitarra), Luigi (batería), Loz Netto y Mick Dyche (guitarras, ambos ex-Moon) y Chris Birkin (bajo), además de otros invitados, como Alan Feldman (teclados ) y Noel McCalla (percusión y voz). El éxito de Fickle heart en 1978 obligó a Paul a formar un conjunto sólido de acompañamiento. Momentáneamente siguieron Dyche y Netto, entrando Nick South (bajo) y Mike Taylor (teclados), y supliendo Jaime Lane (batería) a Salvoni.

El segundo álbum, The game’s up (80) y el sencillo extraído del mismo One love, confirmó el sonido de Paul Roberts entre los más interesantes de este tiempo. Finalmente el grupo se remodeló con Roberts, South, Taylor, Lane y Les Davidson (guitarra), apareciendo Love-Action (81) y el notable Ride blue divide (82) con el single Hungry eyes. El grupo se rompió en 1983 y Chiswick lanzó un disco recopilatorio Retrospective.  Paul Roberts grabó dos álbumes en solitario para el sello discográfico Sonet: City without walls (85) y Kettle drums blues (87). Inesperadamente, en 1992 la banda se reagrupó a raíz del éxito de un anuncio de televisión en el que se incluyó su hit Driver's seat. 


Con Roberts, Davidson y otros músicos hicieron nuevos conciertos y grabaron el álbum No damage done. En 1993 su editora lanzó otro recopilatorio titulado A best of Sniff 'n' The Tears. Para su siguiente álbum, volvieron a pasar otros diez años, Underground (2002), con Roberts y un nuevo miembro Robin Langridge a los teclados. En 2011 la base del grupo seguía siendo Roberts, Davidson y Langridge y pusieron en el mercado el álbum Downstream.





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA seleccionada, PAUL ROBERTS
ÁLBUMES:

 

Fuente: Orbis
Fotografía: live.1046rtl.de
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario