lunes, 28 de marzo de 2022

EURYTHMICS


Dúo mixto británico de techno-pop formado el año 1980 en Londres por David A. Stewart (9-9-52, Sunderland, compositor, guitarras y teclados y Annie Lennox (25-12-54, Aberdeen, Escocia, vocal, teclados, secuenciadores y flauta). En 1975, ambos eran pareja sentimental y formaban parte del grupo punk The Catch que posteriormente pasó a llamarse The Tourists cambiando de estilo musical y haciendo new-wave, pero no satisfechos con los resultados y con las idea de hacer también otros tipos de música, David y Annie les dejaron para iniciarse como dúo y llamarse Eurythmics.


Debutaron en 1981 con el álbum In the garden que pasó desapercibido, pero fueron conocidos a nivel mundial con su segundo álbum Sweet dreams (Are made of this) (83). El éxito de este álbum les hizo grabar, el mismo año, el álbum Touch, sin duda su mejor disco, que les encumbró ya definitivamente y alcanzó el nº 1 en el Reino Unido. A la sombra del gran éxito de Touch, se editó un segundo volumen Touch dance (84) un mini-álbum de remixes remezclado por Francois Kevorkian y Jellybean Benitez y también el mismo año se editó la banda sonora de la película de Michael Radford 1984, con problemas legales sobre la partitura original de Eurythmics. 


A continuación se puso a la venta el álbum Be yourself tonight (85) con casi una docena de músicos invitados como Stewie Wonder. Annie pudo,  en este disco, hacer unos dúos con Elvis Costello y Aretha Franklin. Su discografía se amplió con los álbumes, Revenge (86), Savage (87) y We too are one (89). En 1990, de mutuo acuerdo, decidieron separarse, David para componer, producir y hacer música para películas y Annie para ser madre y a partir de 1992 desarrollar una fructuosa carrera como solista. Mientras tanto su discográfica RCA publicó en 1991 el álbum de sus éxitos, Greatest Hits. Pasados unos cuantos años, se volvieron a juntar para la grabación de un nuevo álbum titulado Peace, que fue lanzado en 1999 y después de otro alejamiento inmediato, nuevamente en 2005 volvieron a las andadas para grabar un single, lo que fue aprovechado para editar el álbum Ultimate collection. 


De entre sus singles los que mejores clasificaciones obtuvieron en listas fueron: Sweet dreams (Are made of this), Who's thar girl y Right by your side, en 1983; Love is a stranger, Here comes the rain again y Sexcrime (Nineteen eight-four, en 1984; Would I lie to you y There must be an angel (Playing with my heart), en 1985; It's all right (Baby's coming back), Thorn in my side y The miracle of love, en 1986; Beethoven (I love to listen to) en 1987; I need a man You have placed a chill in my heart, en 1988; Revival Don't ask me why, en 1989; Angel (90), I saved the world today (99) e  I've got a life (2005).

Eurythmics, ha conseguido durante su existencia como dúo un enorme éxito comercial, avalado por sus ventas en todo el mundo de más de 75 millones de discos y los premios recibidos. Aunque disueltos, y cada uno dedicado a sus carreras individuales, de vez en cuando, se reúnen para hacer actuaciones. 

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:



 

 
 
 

 

 

ÁLBUMES:









Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: fanart.tv
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario