viernes, 6 de noviembre de 2015

GLORIA GAYNOR



Gloria Fowles, conocida artísticamente como Gloria Gaynor, nació el 7 de septiembre de 1947 en Newark, New Jersey (Estados Unidos). Es una de las introductoras de la moda «disco» en la segunda mitad de los años 60, en la línea de Donna Summer y de tantas reinas de las discotecas. 


Su debut se produjo en 1965 de la mano de Johnny Nash, pero sin éxito; fue integrante del grupo Soul Satisfyers y siguió cantando en otros grupos hasta 1974, en que encontraría su oportunidad. Su primer tema dentro de la moda "disco sound", Never can say goodbye, fue un hit, lo mismo que el siguiente, Reach out l’ll be there (versión del tema de Four Tops). Así inició una fructífera carrera que mantuvo con impactos como I will survive en 1978 y Let me know ( I have a right) en 1979. Entre sus LP’s cabe señalar Experience (75), I've got you (76), The best of (77), Love tracks (78), I have a right (79), Stories (80), Gloria Gaynor (82), I am Gloria Gaynor (84), Greatest hits (88), Love affair (92), I'll be there (95) y The answer (97), entre otros.


En las siguientes décadas del 2000 y 2010, Gloria ha seguido publicando nuevos discos, pero sin la acogida de los de su primera época con la moda del "disco sound". Uno de sus últimos lanzamientos es el álbum titulado We will survive, puesto a la venta el 25 de noviembre de 2013. A lo largo de su carrera ha publicado 23 álbumes y unos 116 singles. También su nombre aparece en más de 65 álbumes recopilatorios de varios artistas. Actualmente Gloria Gaynor sigue en activo actuando en shows y realizando giras recordando sus viejos éxitos, pero con un ritmo de trabajo más pausado y para un público más selectivo. Su últimas actuaciones por España las hizo en 2008, que aprovechó para grabar un tema a dúo con Miguel Bosé y su correspondiente video-clip, titulado "Hacer por hacer".



DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:
 
 

ÁLBUMES:














Fuente: Orbis (actualizada)
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario