lunes, 30 de noviembre de 2015

KANSAS


Kansas se formó alrededor de 1973 en Estados Unidos como resultado de la unión de seis músicos desconocidos que ya habían trabajado juntos esporádicamente desde 1970: Phil Herat (batería), Dave Hope (bajo), Kerry Livgren (guitarras y teclados), Robbie Steinhardt (violín y voz), Steve Walsh (voz solista y teclados) y Rich Williams (guitarras). 

Con canciones de Livgren y Walsh, y la unidad de los seis miembros como base, iniciaron una lenta y gradual escalada que les encumbraría en 1977. Sus tres primeros LP’s, Kansas (74), Song for America (75) y Masque (75), fueron la catapulta que les llevó a Leftoverture (76), álbum del cual fue éxito el tema Carry on wayward son. Con Point of know return (77), obra máxima del sexteto, se colocaron entre la élite de nuevos grupos que tenían cierto peso específico dentro de  la pobre estructura rock de la segunda  mitad de los 70. Un tema del álbum, Dust in the wind, sería su mejor single, así como el tema que da título al LP, Point of know return

En las giras de lanzamiento y consagración de 1977 y 1978, el conjunto registró en vivo su nueva obra, el doble LP Two for the show, que en cierto modo cerraba la primera etapa de vida de la banda. Sus siguientes álbumes, Monolith (79) y Audiovisions (80), muestran una mayor repetición de conceptos, aunque hay temas  interesantes, como People of the south wind, que apareció en single. En 1982, se editó Vinyl Confessions y posteriormente con menor repercusión Drastic measures (83), The best of Kansas (84), Power (86), In the spirit of things (88) y Live at The Whisky, entre otros. Kansas fue un lanzamiento de Don Kirshner uno de los gigantes del show-business estadounidense.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:

















Fuente: Orbis
Fotografía: gsmfans.com.br
Carátulas discos: rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario