domingo, 22 de noviembre de 2015

LEIF GARRETT


Leif Per Nervik, conocido artísticamente como Leif Garret, nació el 8 de noviembre de 1961 en Hollywood (California). Cantante, actor y personalidad de la televisión. Fue un ídolo de adolescentes en la década de los 70's, para ya en su edad adulta tener problemas legales por el abuso de drogas.

Hijo y hermano de actores desde niño vivió el ambiente del mundo del espectáculo. En 1969 debutó como figurante en la comedia "Bob y Carol, Ted y Alice" y a comienzos de los 70 intervino en episodios de las series  televisivas "Mis adorables sobrinos", "Sam Cade", "Cannon", "FBI", "La ley del revólver", "La maravillosa familia Apple" y "La extraña pareja". Por esta misma época fue actor de reparto en los films de acción Pisando fuerte (73) y su secuela Pisando fuerte 2 (75). En 1975 intervino en la serie "Tres en la carretera". Pese a que la serie no llegó a completar su primera temporada, sirvió para darlo a conocer al gran público. 


A finales de los 70 actuó en westerns de serie B como el spaghetti western Seis balas...una venganza...una oración (76) y el film norteamericano Venganza sangrienta (77), al tiempo que participó en la tercera entrega de la saga de Pisando fuerte: Encuentro final (77). En este mismo año, el cantante Michael Lloyd, que había sido el encargado de lanzar la carrera musical de Shaun Cassisdy, pensó en él para convertirlo en un nuevo cantante juvenil. En su primer disco el álbum Leif Garrett grabó versiones de temas como Surfin' USA" de Beach Boys, Runaround Sue de Dion o Put your head on my shoulder de Paul Anka


Tras este primer trabajo se convirtió en una estrella musical juvenil y grabó el álbum Feel the need (78) y Same goes for you (79). Su single de mayor éxito fue el tema disco I was made for dancing ("Nací para bailar"), que alcanzó el puesto 10 en Estados Unidos y el 4 en el Reino Unido. Acto seguido intervino en la película musical Sargento Pepper (78), protagonizó el film sobre monopatines Skateboard (78) y fue actor invitado en las series "La mujer maravilla" y "Chips". En 1979 sufrió un accidente de tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol, y aunque no sufrió heridas graves, el siniestro dejó parapléjico a su amigo Roland Winkler. Al celebrarse un posterior juicio, la sentencia obligó a Leif a pagar una indemnización de 25 millones de dólares a Roland, pero únicamente pudo pagar 7 millones, algo que provocó una gran enemistad entre ambas partes. 


A comienzos de los 80 grabó dos nuevos álbumes titulados Can't explain (80) y My movie of you" (81). En 1983 interpretó el personaje de Bob Sheldon, uno de los rivales de la pandilla protagonista en Rebeldes de Francis Ford Coppola. A mediados de los 80 y principios de los 90 actuó en películas de bajo presupuesto como "Thunder alley" (1985), "Delta fever" (1987), "Cheerleader camp" (1988), El banquero (1989), "The spirit of '76" (1991), "Dominion" (1995), Me levanté temprano el día de mi muerte (1998) y "The art of a bullet" (1999). También realizó apariciones especiales en las series "Hunter", "Superboy" y "De repente Susan". 


Después de grabar una versión del tema "Smell like teen spirits" de Nirvana junto al grupo "The Melvins", en 1998 se editó el álbum recopilatorio The Leiff Garrett collection y en 1999 creó la banda "Godspeed". Ese mismo año Roland Winkler y él se reconciliaron en el programa de VH1 "Behind the Music". Pese a ello, sus problemas con las drogas le han generado diversos problemas con la justicia que se han remontado hasta febrero de 2010. A finales de los 90 y en la primera década del siglo XXI orientó su carrera musical hacia el género country y grabó dos nuevos álbumes: F8 (2002) y Three Sides Of... (2007). También se interpretó a sí mismo en un episodio de "Padre de familia" y en la película Dickie Roberts:Ex niño prodigio (2003). 


En los últimos años ha sido una presencia habitual en programas televisivos como "I Love the '70s" (2003), una edición especial de "Fear Factor" (2006) o "The Smoking Gun Presents :World's Dumbest" (2009-2010). Entre sus films más recientes figuran "Popstar" (2005) y "Fish Mich", esta última aún pendiente de estreno. Su carrera artística se completa con las obras "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat" y "A Child's Christmas In Wales" (2000), así como con diversas actuaciones en Las Vegas a lo largo de 2006. En lo personal mantuvo romances con las actrices Nicolette Sheridan y Justine Bateman.

DISCOGRAFÍA seleccionada:

SINGLES:

 


ÁLBUMES:




Alguno de las PELÍCULAS mencionadas:

 


 

 

 


Fuente: lacoctelera.net 
Fotografía: daytondailynews.com
Catátulas discos: rateyourmusic.com/a45rpm.com
Carteles películas: 
cine5x.com/abandomoviez.net/todocoleccion.net/imdb.com/cartelespeliculas.com/filmaffinity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario