lunes, 2 de noviembre de 2015

PAUL REVERE & THE RAIDERS


Paul Revere (1942, Boise, Idaho, Estados Unidos), piano, forma los Downbeats, antesala de los Raiders, en Pórtland, Oregón, con Mark Lindsay (9-3-42, Eugene, Oregón) como cantante solista. 


Juntos pasan períodos de evolución en los que comienzan a grabar sus primeros discos, siendo el más importantes de ellos, en el año 1961, Like long hairEn 1962 adoptan el nombre de Paul Revere and The Raiders, y en 1963 obtienen un primer éxito reducido con una versión del tema Louie Louie. A lo largo de 1964, Mark Lindsay deja a Paul, pero retorna con él en 1965, año en el que se inicia efectivamente la carrera del grupo como tal. Lo forman en estos inicios, además de Paul y Mark, Drake Levine (nacido el 17-8-1946 y fallecido el 4-7-2009) a la  guitarra, Philip Volk al bajo y Michael Smith a la batería.       


El primer disco, Steppin’ out, les proyecta a la fama, y supone que Dick Clark, el popular hombre de la TV americana, les brinde un show titulado "Where the action is"; con ese show, Paul y los Raiders aumentan su categoría, convirtiéndose en héroes juveniles tanto por su música abierta y comercial como por su aspecto, ya que visten ropas del tiempo de George Washington. Durante cuatro años, los éxitos del quinteto serán continuos: Just like me, Kicks, Hungry, The great airplane strike, Good thing, Ups and dows, I had a dream, Peace of mind, Too much talk, Don’t take it so hard, Cinderella sunshine, Mr. Sun Mr. Moon, Let me y We gotta all get together. 


El equilibrio del grupo lo mantienen la calidad de Mark Lindsay, como cantante y autor de gran parte de los temas del grupo, y el carisma personal de Paul Revere. Mark Lindsay, obtendrá en 1969 un gran hit con el tema Arizona, que era su segundo single en solitario y que también será publicado en LP, aunque sin abandonar a los Raiders. Hasta este momento, los principales álbumes publicados por la banda habían sido Just like us (66), Midnight ride (67), The spirit of ’67 (67), Greatest hits (67), Revolution! (67) y Something happening (68). Hasta 1970, más de 30 músicos pasarán por los Raiders, manteniendo siempre  a Paul y a Mark. Entre los más destacados hay que citar a Jim Valley, que reemplazó a Drake Levine, y a Freddy Séller, que a su vez sustituyó a Valley.

En 1970, la banda está integrada por Paul, Mark, Freddy Weller (9-9-47) a la guitarra, Joe Correro Junior (19-11-46) a la batería y Charlie Coe (19-11-44) al bajo. En 1971, Mike Smith es el batería y Keith Allison el bajista. Este año, ahora llamándose simplemente The Raiders, obtienen el más importante impacto de su historia: el n.º 1 de Indian reservation, tema de John Loudermilk, un gran autor tradicional. Mark Lindsay se pasa a la producción y vuelve a grabar en solitario, destacando su LP You’ve got a friend y los singles Are you old enough y Something big. Los Raiders, con los LP’s Indian reservation y All-time greatest hits, así como con los singles Country wine, Song seller y Powder blue Mercedes Queen principalmente, mantendrán su estela durante un corto período más antes de desaparecer del primer plano de la actualidad musical. 

DISCOGRAFÍA seleccionada PAUL REVERE & THE RAIDERS
SINGLES:

 
 


 
 
 

ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA seleccionada THE RAIDERS
SINGLES:


 

DISCOGRAFÍA seleccionada MARK LINDSAY
SINGLES:

 

ÁLBUMES:



Fuente: Orbis
Fotografía: bobreuterstl.com
Carátulas discos: 45cat.com/rateyourmusic.com/Compañías Discográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario