jueves, 19 de noviembre de 2015

RINGO STARR



La separación de The Beatles deja a Ringo Starr (7-7-40 Liverpool, Reino Unido), el batería, convertido en el último candidato al éxito que los otros tres miembros del grupo intentan alcanzar rápidamente. En los últimos días de vida de los Beatles, Ringo había trabajado en algunas películas, "Candy" (68) y "The Magic Christian" (69) y, había grabado su primer LP en solitario, Sentimental journey (70), un álbum de nulo interés. A raíz de la separación, Ringo graba un nuevo LP, Beaucoups of blues (70), que tampoco despierta mucha atención. Su carrera parece definitivamente muerta al margen de los Beatles.     




En 1971 y con la ayuda de los otros tres miembros (especialmente de George Harrison, que producirá algunas de sus nuevas grabaciones y será el autor de sus temas clave), Ringo triunfa con su primer éxito en single, It don’t come easy. Su aparición en el Concert for Bangla Desh refuerza su carisma. En 1972 repite el éxito en single con Back off Boogaloo. En cine, mientras tanto, trabaja en los filmes "Blindman" ("El justiciero ciego", un western), "That’ll be the day" ("Llegará el día", que es su primera gran película, basada además en el ambiente musical) y "Son of Dracula" (con Harry Nilsson). Él mismo dirige un documental sobre Marc Bolan, líder de T. Rex, titulado "Born to boogie". El éxito, arrollador, se produce en 1973 con su álbum Ringo

En este LP intervienen los otros tres ex–Beatles, aunque sin coincidir en un mismo tema. Las canciones de Paul y John por separado, las de George, una nueva línea eminentemente comercial y un cuidado lanzamiento convierten a Ringo en una de las estrellas de 1973 y 1974. Del álbum son hit tres singles: Photograph, You’re sixteen y Oh my my, de los cuales los dos últimos serían n.º 1 en Estados Unidos. Goodnight Vienna (74) repite fórmula del LP anterior y también el éxito, así como el single No no song. Durante 1974, Ringo cerrará su etapa estelar con el single Only you. El LP de éxitos Blast from your past (75) cierra el rápido «boom» de Ringo como solista.


Ringo’s rotogravure (76), primer LP fuera de Apple, inicia la carrera del batería- cantante en Polydor Records. El intento de fundar Ring O’Records sale adelante, pero sin relieve. Hasta comienzos de los 80, Ringo seguirá una pobre línea musical con sus álbumes Ringo the 4th (77), Bad boy (78) y en 1981, tras fichar por RCA Records, el LP Stop and smell the roses, con canciones producidas por Paul McCartney, Nilsson, George Harrison, Stephen Stills y Ron Wood, y compuestas por ellos mismos. De este LP se editará el single Wrack my brain, tema de Harrison. Alternativamente, Ringo seguirá trabajando en el cine, destacando en este período su film "Caveman", a raíz del cual se casará con la actriz Barbara Bach, todo ello en 1981. 


Finalmente, en 1983 pondrá en el mercado el álbum Old wave, con el que se puede dar por terminada lo mejor de la discografía del genial batería de los Beatles, aunque después de un largo período sin publicar discos, saliera en el sello Private, el álbum Time takes time (92) y en Mercury el álbum Vertical man (98), sin la acogida que tuvieron sus álbumes de mediados de la década de los 70. Posteriormente, ha lanzado algún disco más que han pasado sin pena ni gloria, hasta llegar a sus últimas producciones los álbumes Ringo 2012, editado en la marca discográfica Hip-O, y Postcards from paradise (2015) en Universal Music.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 
 
 
 



ÁLBUMES:







PELÍCULAS seleccionadas:

 

     
 

Fuente: Orbis
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario