domingo, 13 de diciembre de 2015

AMBROSIA


Grupo estadounidense de rock progresivo formado a mitad de los años 70 por Joe Puerta (nacido en 1951 en California, voz, guitarra y bajo); David Pack (15-7-52, Huntington Park, California, voz, guitarra y teclado); Christopher North (26-1-51, San Francisco, California, voz y teclado) y Burleigh Drummond (voz y batería). 

Su primer LP, Ambrosia (75), les reveló como un grupo de excelente conjunción vocal y notable categoría como autores. De este álbum fueron éxito los singles Nice, nice, very nice y Holdin’ on to yesterday. Este impacto inicial lo reafirmaron en 1976 cuando Alan Parsons les produjo su  segundo álbum, Somewhere i’ve never travelled, que es su mejor demostración de calidad y en el cual destaca el tema Can’t let a woman. Su  intervención en la banda sonora del film "All this and world war ll", en la que diversos  artistas cantaban temas de los Beatles, les colocó en la línea del éxito total, cantando ellos el tema Magical mystery tour

En 1978 Ambrosia dejó el sello 20th. Century Fox Records entrando en Warner Brothers como trío al marcharse North. Su tercer LP, Life beyond LA (78), estabilizó su éxito pero sin rebasar momentáneamente la cota alcanzada. Tras ello el grupo entró en una fase de silencio coincidiendo con el cambio de década, que inauguraron con la grabación del álbum One eighty (80), al que siguió el álbum Island road (82) que fue un fracaso comercial y que produjo la disolución de la banda. David Pack siguió su carrera en solitario. Joe Puerta se unió a la banda formada por Bruce Hornsby que durante tiempo había estado con Ambrosia. La banda se llamó The Range. 

En 1989 pudieron reunirse cuatro de los miembros originales de la formación en sus principios y pudieron estar unos años dando conciertos. En 1997 se publicó por Warner Records una recopilación de las mejores canciones de todos sus discos anteriores titulado Anthology. Aparte de los singles mencionados, también cabe destacar How much i feel (78), Biggest part of me (80) y You're the only woman (You & I) (80). Actualmente, Ambrosia sigue en activo y los componentes del grupo son: Joe Puerta, Christopher North, Burleigh Drummond, Doug Jackson  (guitarras, coros) y Rick Cowling (voz, teclados, guitarra).



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 
 
 

ÁLBUMES:




Fuente: Orbis
Fotografía:pitch.com
Carátulas discos: 45cat.com/musicstack.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario