domingo, 6 de diciembre de 2015

AUTOMATIC MAN


Michael Shrieve (6-7-49), ex-batería del grupo Santana, forma en mayo de 1975 Automatic Man, con el teclista y cantante Bayeté Umbra Zindico (3-9-51), el guitarra y cantante Pat Thrall, y el bajo y cantante Doni Harvey (15-10-50), todos ellos originarios de San Francisco, California (Estados Unidos). 

Shrieve había sido uno de los elementos clave de la carrera de Santana, resistiendo todos los cambios del grupo hasta su separación en 1975. Tras tocar con Stomu Yamash’ta y en su banda experimental Go, con los que grabó y actuó en directo, inició una frustrada carrera en solitario. Un álbum grabado y no editado le puso en contacto con  Bayeté, músico de sesión californiano con dos LP’s individuales, Worlds around the sun (72) y Seeking other beauty, y colaboraciones en álbumes para Herbie Hancock y John Klemmer, entre otros. El sistema de «percusión electrónica» de Shrieve y la técnica al teclado de Bayeté forman la base de un intenso sonido de notable calidad. Pat Thrall y Doni Harvey, completan el grupo que en su debut se presentó como formación de claro interés, pero que, tras dos brillantes LP's, Automatic Man (76) y Visitors (77), desaparecieron de la esfera rock. 

En el segundo, Shrieve había dejado ya su puesto a Glenn Symmonds, tocando también el bajista Jerome Rimson en el LP. Bayeté (su nombre real es Todd Cochran) intervino posteriormente en grabaciones con Stanley Clarke y Peter Gabriel. Thrall tocó en 1979 con Pat Travers. Doni Harvey grabó los álbumes Your blues ain't like my blues (2000) y "Live"...telling (2003). Michael Shrieve, los titulados In suspect terrain (84), Transfer station blue (84, con Kevin Shrieve y Klaus Schulze), Stiletto (89), Fascination (94), Two doors (95) y Live at Tost (2008).

DISCOGRAFÍA mencionada, BAYETÉ
ÁLBUMES:



DISCOGRAFÍA mencionada, DONI HARVEY
ÁLBUMES:



DISCOGRAFÍA mencionada, MICHAEL SHRIEVE
ÁLBUMES:






Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: bangnzdrum.blogspot.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario