domingo, 6 de diciembre de 2015

GODLEY & CREME


Dúo ingles resultante de la escisión en 1977 de 10 C.C. Mientras dos miembros seguían con 10 C.C., otros dos decidieron formar un dúo: Kevin Godley (7-10-45) y Lol Creme (Laurence Neil Creme, 19-9-47), ambos nacidos en Prestwich, Lancanshire; y al que bautizaron, sencillamente,  con el nombre de Godley & Creme.

Exhibiendo un sonido fascinante, y sin sujetarse a patrones, Godley Creme debutó en 1977 con su triple álbum Consequences, para editar en 1978 los álbumes titulados L y Music from consequences. En 1979 publicaron el álbum Freeze frame y el single An english man in New York. En el primer álbum, compuesto y arreglado por ambos, contaron con la ayuda de Phil Manzanera a la guitarra. En 1981, el álbum Ismism supuso su afianzamiento, con el éxito de los singles Under your thumb (n.º 3) y Wedding bells (n.º 7). En 1983, se puso a la venta el álbum Birds of prey, al que siguieron los álbumes The history mix volume 1 y el single que pudo entrar en las listas de ventas Cry (85) y el álbum Goodbye blue sky (88). 


Se han editado varios recopilatorios, la verdad con poco gusto, en ediciones económicas de los sellos Polydor y Mercury (propiedad en la actualidad de Universal Music) o en discos compartidos con grabaciones de su anterior grupo 10 C.C. Abandonada la grabación de nuevos discos, Godley & Creme se dedicaron a crear comerciales para televisión y a dirigir vídeos musicales (ya tenían alguna experiencia pues habían dirigido el vídeo de su tema An english man in New York) para importantes figuras del panorama musical como: Police, Ultravox, Duran Duran, Wang Chung, Frankie Goes to Hollywood, Herbie Hancock, Go West, Sting e incluso Beatles para su single de 1996 "Real love" del álbum "Anthology".

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:







Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: rateyourmusic-com (publicidad Godley & Creme Foto por Ebet Roberts / Redferns
Carátulas discos: rateyourmusic.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario