viernes, 4 de diciembre de 2015

DION & THE BELMONTS


Hijo de un cantante y de una actriz, Dion Di Mucci (18-7-39, Bronx, Nueva York) debutó a los cinco años. Pero como tantos otros intérpretes de los años 50, fue durante un tiempo cantante callejero. Su primer grupo se denominó Dion & Timberlanes y con él grabó el single The cosen few. Descendiente de italianos, su siguiente conjunto, Dion & The Belmonts, estuvo integrado por Carlo Mastrangelo (voz barítono), Angelo D’Aleo (primer tenor) y Fred Milano (segundo tenor). 

En 1958 consiguieron sus primeros hits (l wonder why, No one knows y Don’t pity me), llegando su consagración en 1959 con A teenager in love. En sus siguientes grabaciones continuaron dando muestras de su poderoso estilo vocal, como lo demuestran Every little thing I do, A lover’s prayer, Where or when, When you wish upon a star y In the still of the night. En 1960 los Belmonts se separaron y Dion continuó solo teniendo una carrera irregular hasta mitad de los 60. Su mejor año fue 1962, en el que consiguió varios hits con Runaround Sue, The wanderer, Lovers who wander, Sandy, Little Diane y Love came to me

Contratado por  CBS, debutó con su nueva editora en 1963 con el single Ruby baby y mantuvo su línea de relativo impacto con This little girl, Be careful of stones that you throw, Donna the prima Donna y Drip drop. La llegada del pop británico y su entrega a grabaciones clásicas, como Johnny B. Goode y  I'm your hoochie coochie man, le sumieron en el olvido a lo que se sumó su dependencia de las drogas. En 1967, Dion reapareció en escena, reformando los Belmonts, aunque el peso del conjunto siguió gravitando sobre su personalidad, y en 1969 logró su mayor éxito desde los años 50: Abraham, Martín and John, un tema que llegó al n.º 2 en Estados Unidos.



En la década de los 70, Dion siguió perviviendo como uno de los nombres más significativos de los años 50, y aunque no logró salir de una popularidad de segunda línea, siempre se le consideró uno de los más notables supervivientes de la época gloriosa del rock and roll vocal. De su discografía en LP's, editó, entre otros, Alone with Dion y Runaround sue (61), Lovers who wander y Dion sings love came to me (62), Ruby baby, Sings to Sandy (and all his other girls) Donna the prima donna (63); y los recopilatorios de éxitos Dion sings his greatest hits (62) y More of Dion's greatest hits (63).





DISCOGRAFÍA seleccionada DION & TIMBERLANES,
SINGLE:



DISCOGRAFÍA seleccionada DION & THE BELMONTS
SINGLES:

 

 
 



DISCOGRAFÍA seleccionada DION o DION DI MUCI
SINGLES:


 
 
 
 

ÁLBUMES:









Fuente: Orbis
Fotografía: rollingstone.com
Carátulas discos: 45c at.com/joetroiano.wordpress.com/a45rpm.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario