domingo, 13 de diciembre de 2015

LITTLE RIVER BAND


Heredera de las armonías vocales de Poco y de los Eagles, en posesión de un impecable sonido de folk y country rock, la Little River Band, pese a su éxito en Estados Unidos en la segunda mitad de los años 70, no es norteamericana, sino australiana. 

El grupo debutó internacionalmente en 1975 con su primer LP, Little  River Band, despertando un rápido interés por la exquisita calidad vocal e instrumental del sexteto, así como por su fresca labor compositora. Integraban la banda Glenn Shorrock (voz solista, armónica y percusión), Graham Goble (voz solista y guitarras), Beeb Birtles (voz solista y guitarras), Rick Formosa (guitarra solista), Roger McLachlan (bajo) y Derek Pellicci (batería). En 1976, David Briggs (guitarra) y George McArdle (bajo) sustituyeron a Formosa y McLachlan respectivamente. 

Los álbumes After hours (76) y Diamantina cocktail (77) situaron al grupo entre las  mejores formaciones en su género, llegando a su cota más notable con Sleeper  catcher (78). Este mismo año, y tras el  álbum It’s a long way there, el grupo pasó de la EMI australiana a la Capitol estadounidense. Sus álbumes First under the wire (79) y Backstage pass (80) precedieron al éxito de Time exposure (81), LP en el cual la banda presentó una nueva remodelación, continuando Shorrock, Birtles, Goble, Briggs y Pellicci y entrando Wayne Nelson (bajo y voz). Briggs sería sustituido después por Steve Housden (ex-guitarra de un grupo australiano llamado The Imports), y el teclista Mal Logan, músico que ya había participado en sus giras, completaría la nueva formación. Time exposure, con producción de George Martín, abrió al grupo las puertas de los 80 como uno de los grandes conjuntos vocales de este tiempo. En 1983, lanzaron al mercado el álbum The net, continuando con Playing to win (85), No reins (86), Too late to load y Monsoon (88) y Get lucky (90) como álbumes más destacados.

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA,
ÁLBUMES:












Fuente: Orbis
Fotografía: graehamgoble.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario