jueves, 28 de enero de 2016

BRITNEY SPEARS


Britney Jean Spears, conocida artísticamente como Britney Spears, nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, Condado de Pike (Misisipi). Cantante estadounidense de pop/rock y música dance, también compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora y empresaria.


Hija de una familia de clase media, de muy niña se trasladó a Kentwood, una población de Lousiana. Comenzó su carrera cantando en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio con tan sólo cuatro años. Pero su primera experiencia profesional la tuvo a los ocho años, cuando se presentó al casting para presentar el show del Club de Mickey Mouse de la cadena de televisión Disney. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero los responsables del programa se dieron cuenta de que tenía un gran talento. Por eso, la ayudaron a entrar en el "Off-Broadway Dance Center" y la "Professional Performing Arts School". Ambas escuelas están en Nueva York, con lo que empezó una nueva vida para Britney y su madre cuando se trasladaron a la ciudad de los rascacielos para iniciar su formación artística.

Después de 3 años de estudios, actuaciones en el "Off-Broadway" y rodajes de anuncios, Britney volvió a presentarse a las pruebas del Canal Disney. Esta vez si que consiguió que la admitieran. Fue un momento clave para su carrera artística, pues le permitió darse a conocer a nivel estatal y, además, tener como compañeros en el programa a futuros cantantes tan populares como Justin Timberlake o Christina AguileraDespués de sus dos temporadas como presentadora de televisión, Britney decide encaminar sus pasos hacia el mundo de la música. Los comienzos, como todos, son difíciles. Empezó en un grupo formado por chicas, pero pronto decidió probar suerte en solitario. Su increíble voz le ayudó a conquistar el corazón de uno de los productores de música más famosos de los Estados Unidos, Eric Foster White, que había trabajado con Whitney Houston, Boyzone, Backstreet Boys y Ace of Base, entre otros. Es contratada como solista por la discográfica Jive Records y el 16 de octubre de 1998 publica su primer single ...Baby one more time.

 ...Baby one more time, consiguió ser el número uno en más de veinte países, vender más de seis millones de copias en todo el mundo, y lograr el récord de ser el número uno en los Estados Unidos la misma semana en la que apareció su disco, y todo esto sin haber cumplido los dieciocho años. Además, hizo historia porque el álbum del mismo nombre publicado al principio del año 1999, se encaramó también en la parte de arriba de la lista Billboard en cuanto apareció. Sometimes, el segundo single del disco obtuvo también un gran éxito. Actuaciones en galas, apariciones en revistas y televisiones y cuatro premios MTV definen el mejor año en la vida de Britney Spears. El gran éxito de su primer disco respaldó a Britney para el lanzamiento de su segundo álbum, Oops!... I did it again en el año 2000. Tan sólo salir a la calle batió récords. Se vendieron 1,3 millones de copias en Estados Unidos el primer fin de semana y fue nº 1 en 20 países más. Temas como Lucky, Stronger, Don't let me be the last to know o el propio Oops!... la subieron a lo más alto de la industria discográfica del momento.

La carrera musical de Britney Spears, a la que sus fans ya apodan la "Princesa del Pop" continuó avanzando a pasos agigantados. Intervino en galas tan importantes como el intermedio de la "Superbowl" o el mítico festival de "Rock in Río", donde actuó ante 25.000 personas. Es en esta época cuando presenta su tercer álbum, Britney (2001), una muestra de su evolución hacia la madurez musical con su primer single, I'm a slave 4 U. Del álbum se venden más de 6 millones de copias. En 2003, Britney, sorprende con un álbum diferente, In the zone, del cual destaca el tema grabado con la colaboración de Madonna y editado en single Me against the music. El primer álbum recopilatorio de la cantante se edita en 2004 y lleva por título Greatest hits: My prerogative. Se trata de un disco que reúne grandes éxitos de Britney junto con remezclas, duetos y canciones no publicadas hasta ahora. El primer corte del disco: My prerogative, editado en single, es una versión del éxito de 1988 del artista Bobby Brown.

Tras unos años de agitada vida sentimental y numerosos sucesos y escándalos, en 2007 puso a la venta su quinto álbum de estudio Blackout, que no le libró de tener que ingresar en una clínica de Malibú para tratar de recuperarse de los referidos excesos. Recuperada, con nuevos bríos y con la ayuda incondicional de toda su familia, a mediados del año 2008 volvió a meterse en un estudio de grabación para preparar su siguiente álbum Circus puesto a la venta a finales de dicho año. A continuación inició una gira mundial cuya primera parada tendría lugar el 3 de marzo de 2009 en Nueva Orleáns. En ese año de 2009 su compañía discográfica, Jive, editó el álbum recopilatorio The singles collection. Los últimos álbumes de estudio publicados por Britney, por el momento, son los titulados Femme fatale (2011), Britney Jean (2013) y Glory (2016).

Además de los singles mencionados, hay otros singles de Britney que lograron copar buenos puestos en las listas de ventas, como los titulados: (You drive me) Crazy (1999); Born to make you happy (2000); Overprotected I'm not a girl not yet a woman (2002); Boys con Pharrell Williams, tema incluido en la banda sonora de la película "Austin Powers miembro de oro"; Toxic Everytime (2004); Do somethin' (2005); Gimme more Piece of me (2007); Womanizer (2008); 3 (2009) y Hold it against me (2011). De sus intervenciones en el cine, su película más importante ha sido la titulada Crossroads: Hasta el final (2002). A nivel mundial, Britney Spears ha vendido más de 100 millones de discos, lo que le convierte en una de las artistas más vendedoras en la historia. Su éxito en la industria de la música, le ha llevado a incursionar en la industria de los perfumes.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 

 
 
 

 
 

 
 

 

ÁLBUMES:





PELÍCULAS mencionadas:



Fuente: biografiasyvidas.com/hola.com/Wikipedia
Fotografía: ktfilm.ru
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/discogs.com
Carteles peliculas: cartelespeliculas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario