viernes, 29 de enero de 2016

FINE YOUNG CANNIBALS


Fine Young Cannibals es una banda británica de soul formada el año 1983 en Birmingham por los antiguos componentes del grupo Beat, Andy Cox (25-1-56, Birmingham, guitarra rítmica) y David Steele (8-9-60, Cowes, Isla de Wight, bajo eléctrico y sintetizadores). Ambos, habían dado muestras anteriormente de su familiaridad con la música negra, y con el fichaje del excelente vocalista Roland Gift (28-5-61, Kingston Upon Hull, Yorkshire), pusieron en marcha las ideas que tenían para su nueva banda Fine Young Cannibals (el nombre lo sacaron del título de la película "Los jóvenes caníbales" interpretada por Natalie Wood y su marido Robert Wagner), a la que también se agregaron Martin Parry (percusión) y Graeme Hamilton (trompeta). 

Su álbum homónimo, fue lanzado el año 1985 en la discográfica IRS Records con bastante éxito pues obtuvo el Disco de Oro en el Reino Unido y el de Platino en Canadá. Con su segundo lanzamiento, el álbum The raw & the cooked (89), alcanzaron la cima de la popularidad y de las ventas, consiguiendo 3 Discos de Platino en el Reino Unido, 6 de Platino en Canadá y 2 de Platino en Estados Unidos. Fue tan grande el éxito de este álbum que se hizo un remix del mismo, titulado The raw & the remix (90). Inexplicablemente, tras el éxito alcanzado la banda se separó en 1992. En 1996 se publicó el álbum recopilatorio de sus mejores canciones, titulado The finest y posteriormente han aparecido otras recopilaciones. 


En 2000, Roland Gift reactivó el nombre de la banda para una gira que se hizo como Roland Gift & Fine Young Cannibals. De entre sus singles cabe destacar, Johnny come home (85), Suspicious minds (86), Ever fallen in love (87), She drives me crazy, Good thing y I'm not the man i used to be, en 1989 y The flame (96).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





 

 


ÁLBUMES:



Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario