sábado, 2 de enero de 2016

FETTY WAP


Willie Maxwell II conocido artísticamente como Fetty Wap, nació el 7 de junio de 1990 en Paterson (Nueva Jersey). Cantante y compositor estadounidense de música rap, pero de raíces haitianas.

Este joven músico ha tenido una vida y crecimiento complejo al que sumó un grave problema de salud como el glaucoma, que sufrió siendo un niño. Como no pudieron salvar la visión de su ojo izquierdo, Fetty, usa una prótesis. La inclinación de Fetty por la música empezó hace un par de años e increíblemente logró trascender en muy poco tiempo. Sin haber grabado un solo álbum de estudio ni ser conocido por el gran público, Fetty Wap se hizo famoso por un mixtape que editó en los nuevos formatos de MP3 y MP4 con el que demostró su talento, y que le hizo firmar un contrato de grabación con la discográfica independiente 300 Entertainment en noviembre de 2014. En el mercado han aparecido los siguientes mixtapes del artista: Up next (2014) con DJ Louie Styles, Zoo style (2015) con otros artistas como Remy Boyz, y Coke Zoo (2015) con French Montana.

Fetty, capturó a miles de fanáticos alrededor del mundo con su single hip hopero Trap queen. El recién salido se puso al frente de muchos rankings llegando a ser el número dos en la lista de Billboard Hot 100 y el número ocho en UK. En 2015 colaboró con David Guetta y Sia en el sencillo Bang my head y con Natalie La Rose en la grabación de Around the worldSu primer álbum homónimo de estudio, Fetty Wap, fue lanzado el 25 de septiembre de 2015 y alcanzó el nº 1 de la lista Billboard 200 y el nº 15 en el Reino Unido. Fetty Wap ha sido reconocido como una de las revelaciones más rutilantes por la revista de música especializada en Hi Hop XXL. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
MIXTAPES:



SINGLES:

 

Fuente: quien.net
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discos.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario