domingo, 3 de enero de 2016

LADY ANTEBELLUM


Lady Antebellum es un trío estadounidense de country pop formado en Nashville (Tennessee) el año 2006. Lo integran: Charles Kelley (nacido Charles Burgess Kelleyweb el 11-9-1981 en Augusta, Georgia, voz principal y coro); Dave Haywood (nacido David Wesley Haywood el 5-5-1982 en Augusta, coros, guitarra, piano, mandolina) y Hillary Scott (nacida en Nashville el 1-4-1986, voz principal y compositora). 

Hillary Scott es hija de la cantante de country Linda Davis, y Charles Kelley es el hermano del músico de pop y country Josh Kelley. Hillary asistió a la Academia Cristiana de Donelson en Donelson (Tennessee). Fue a través de estas conexiones familiares y de la industria musical que nació la banda. Kelley se mudó a Nashville a mediados de 2005 desde Winston-Salem, Carolina del Norte, donde el había estado trabajando en el negocio en construcción de su hermano John, como contador en una empresa de gestión de residuos afiliada. Con el propósito de convertirse en un exitoso cantante de country, Kelley convenció a su antiguo compañero de clases de secundaria, Haywood, para mudarse a Nashville desdde Georgia en 2006, por lo que ellos comenzaron a escribir música juntos. Poco tiempo después, Scott reconoció a Kelley en el sitio MySpace, y empezaron a reunirse en un club musical en Nashville. Kelley le ofreció a Scott y a Haywood a unirse a su nuevo grupo, el que adoptó el nombre de Lady Antebellum.


En la BBC Radio 2, el 9 de agosto de 2010, la banda explicó a su locutora, Liza Tarbuck, que el nombre Antebellum deriva luego de que fue fotografiado «antes de la guerra» (traducción de la palabra antebellum) en sus casas. El grupo primeramente, comenzó a presentarse en clubes locales antes de firmar un contrato discográfico con Capitol Records Nashville en julio de 2007. En una entrevista con Sirius Satellite Radio, Scott declaró haber sido expulsada del programa estadounidense American Idol dos veces, sin ni siquiera haber pasado la primera ronda. El grupo hizo su debut en 2007 cuando colaboraron junto al músico Jim Brickman, en su sencillo «Never alone», antes de firmar con Capitol Records y de lanzar el sencillo debut de la banda Love don't live here


El sencillo, llegó hasta el puesto #3 en el Hot Country Songs en mayo de 2008, y fue extraído del primer corte de su álbum debut homónimo, consiguiendo certificación de platino en Estados Unidos. El álbum también incluye los sencillos Lookin' for a good time y I run to you, siendo este último n.º 1 en las listas de popularidad en julio de 2009. Need you now fue lanzado a mediados de 2009 llegando al puesto n.º 1 y fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio del mismo nombre, que fue lanzado en enero de 2010. American honey es el segundo sencillo del mismo álbum, y también alcanzó el puesto n.º 1. Otro de los singles, Our kind of love igualmente alcanzó el nº 1 y Hello world el nº 6.


En los premios Grammy celebrados en el 2011, Lady Antebellum estuvo nominado a seis Grammy, ganando cinco de ellos, en las categorías: Grabación del año, Canción del año, Canción country del año, Disco country del año y Mejor Actuación realizada por un grupo o dúo. En fechas posteriores Lady Antebellum ha publicado el álbum Own the night #1 y los singles Just a kiss #1, We owned the night #1 y Dancin' away with my heart #2 en el año 2011. El álbum On this winter's night #2 y el single Downtown #2 en el año 2012. El álbum Golden #1 y el single Compass el año 2013. El álbum 747 #2 y el single Bartender #4 en el año 2014. El 9 de junio de 2017 pusieron a la venta el que hasta el momento es su último álbum publicado titulado Heart break.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

  
  
 
  
  







Resto de ÁLBUMES seleccionados:




Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario