lunes, 4 de enero de 2016

KE$HA


Kesha Rose Sebert, conocida artísticamente como Ke$ha, nació el 1 de marzo de 1987 en Los Ángeles (California). Cantante estadounidense de música pop y dance.

Kesha procede de una familia relacionada con el mundo de la música. Su madre, Pebe Sebert, era ya cantante. De hecho, fue acompañando a su madre a un estudio de Nashville, donde la familia se trasladó porque le había salido un contrato, cuando Kesha empezó a interesarse por dicho mundo. En el año 2005 la joven ya firmó un contrato con una discográfica, aunque empezó poniendo voz en algunos coros de otros músicos. Co-escribió el sencillo de The Veronicas, "This love" con Toby Gad. Sus canciones aparecen en programas de televisión mientras ella se mantiene con diversos empleos. Realiza coros en la canción de Britney Spears, "Lace and leather".

No fue hasta el año 2008 que empezó a ser conocida, al salir en el videoclip "I kissed a girl", de Katy Perry, junto a Flo Rida. En el año 2009 Kesha hizo su primer lanzamiento, que consistió en un sencillo al que puso el nombre de TiK ToK. El tema tuvo un gran éxito, alcanzando el número 1 en las listas de más de 10 países, lo que animó a la cantante a sacar su primer álbum, que llevó el nombre de Animal. Este trabajo, que salió a principios del año 2010, tuvo también un gran éxito, convirtiéndose enseguida en número 1 en los Estados Unidos, vendiéndose del mismo diferentes singles. En países como Nueva Zelanda, Canadá y Australia el álbum fue vendido por Internet, también con un gran éxito de ventas. 

De hecho, el álbum, en tan sólo 3 meses vendió más de un millón de copias y fue descargado más de 8 millones de veces. El segundo sencillo de Animal, Blah blah blah, debutó en el #7 en Billboard, con ventas de más de 2 millones de copias en todo el mundo. En 2010, y debido a las inundaciones que había sufrido la ciudad de Nashville, Kesha hizo un recital para recaudar fondos, consiguiendo más de 70.000 dólares. En este mismo año lanzó al mercado su primer EP, que se llamó Cannibal, con el que realizó una gira llamada "Get Sleazy Tour" por Estados Unidos, Europa y Australia. 

Después lanzó We R who we R, primer sencillo de su primer EP Cannibal; que apareció en los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2010. I am the dance commander + I command you to dance: The remix album, es su primer álbum de remezclas y fue puesto a la venta el 18 de marzo de 2011. El 4 de diciembre de 2012, aparece su segundo álbum de estudio titulado Warrior, con los sencillos Die young y C'Mon, y el 11 de agosto de 2017 su tercer álbum de estudio titulado RainbowOtros singles que han destacado en su carrera y obtenido puestos principales en las listas de venta han sido, Your love is my drug y Take it off en el año 2010, Blow en 2011.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 
Carpetas del resto de álbumes mencionados:




Fuente: biografias.es/buscabiografias.com
Fotografía: fanpop.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario