martes, 5 de enero de 2016

TAIO CRUZ


Taio Cruz nació el 23 de abril en 1985 en Londres (Inglaterra). Cantante-compositor, productor de música y ocasionalmente rapero. Ganador de un Brit Award y nominado al premio MOBO.



Su padre es de origen nigeriano y su madre de origen brasileño, es el fundador de C.E.O Of Rokstarr Music London. En el año 2006 hizo su debut con su single I just wanna know. También en ese año entró en una especie de sociedad junto a UMusic Companie, Republic Record y Island Records. El 18 de marzo de 2008 lanzó en el Reino Unido su primera incursión discográfica el álbum Departure que fue hecho y producido por el mismo, siendo el single Come on girl con Luciana el más destacado. Luego de su éxito con sus propios singles, tuvo reuniones laborales Con Simon Cowell quien apreció que el escribiera y produjera a cantantes como Alexandra Burke, Leona Lewis y Shayne Ward. El mismo año 2008 viajó hasta Filadelfia en Estados Unidos para trabajar junto al productor Jim Beanz en preparar nuevos temas para artistas como Brandy, Britney Spears y Justin Timberlake.

En octubre del 2009 lanzó su segundo álbum llamado Rokstarr que lo llevaría a la postre con su single Break your heart, junto a Ludacrisa lo más alto de las listas musicales. En el álbum colaboran artistas como Ke$ha en el tema  Dirty picture y Tinchy Stryder en el corte Take me back. El single Break your heart estuvo a la cabeza de los singles más vendidos en UK por 3 semanas consecutivas y fue uno de los más descargados en ITunes. Otros singles destacados fueron Dynamite e Higher, éste último con la colaboración de Kylie y Travie Mcvoy.


Después de este su segundo álbum, lanzó una línea de gafas de sol, que el mismo ha ido promocionando en sus vídeos No other one Break your heart,  y que se venden a través de su página web. Entremedias de estas dos producciones ha estado colaborando con diversos artistas como Cheryl Cole, Sugababes y Brandy. También ha trabajado, entre otros, con los artistas: Akon, Usher, Mya, Keke Palmer, Brit & Alex, Vawn, JLS, Esmee Denters, Mutya Buena, Will Young, Pitbull, David Guetta, Eric Prydz o The Saturdays.



El 21 de septiembre de 2010 se puso a la venta su álbum recopilatorio, The rokstarr collection y su último álbum, por el momento, se llama TY.O y fue publicado el 12 de diciembre de 2011. De entre los varios singles que de él fueron extraídos, lograron mejor clasificación en las listas de ventas los titulados Hangover con Flo Rida y Troublemaker.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 



Fuente: Wikipedia
Fotografía: imgarcade.com 
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario