miércoles, 13 de enero de 2016

LUKE BRYAN


Thomas Luther Bryan, conocido artísticamente como Luke Bryan, nació el 17 de julio de 1976 en Leesburg (Georgia). Cantante y compositor estadounidense de música country.




A la edad de catorce años, sus padres le compraron su primera guitarra, y después de aprender a tocar, se unió a varias bandas locales y comenzó a actuar en clubes locales. Después de graduarse de secundaria, Bryan planeaba mudarse a Nashville (Tennessee), sin embargo, esta mudanza se retrasó, debido a la muerte de su hermano, Chris, el mismo día que planeaba irse. Luke asistió a la Universidad de Georgia del Sur, y es miembro del capítulo Zeta Eta de la Sigma Chi Fraternidad. Pudo mudarse a Nashville el 1 de septiembre de 2001 y en dos meses consiguió un contrato como compositor. Uno de sus primeros temas fue la canción principal del álbum de Travis Tritt en 2005, "My honky tonk history". Un cazatalentos de Capitol Records vio a Bryan actuar en un club, y firmaron un contrato de grabación. Su single debut, All my friends say, fue lanzado a principios de 2007, cuando el artista de música country Billy Currington colocaba en las listas del Hot Country Songs el tema "Good directions", escrito por Bryan. 

"Good directions" pasó tres semanas en el número uno en el Billboard de EE.UU. Hot Country Songs durante mayo de 2007, mientras que All my friends say alcanzó el # 5. En agosto de 2007, se puso a la venta el álbum debut de Bryan para Capitol, titulado I'll stay me. El segundo sencillo del álbum, "We rode in trucks", alcanzó su puesto máximo en el Top 40 a principios de 2008. Un tercer single, Country man, fue lanzado en febrero de 2008 y se convirtió en su segundo top 10. Bryan también grabó a finales de 2008 un cover de Run run Rudolph que alcanzó el puesto # 42 en la lista de Navidad.




En marzo de 2009, lanzó un EP exclusivo para iTunes titulado "Spring break with all my friends" que incluyó dos nuevas canciones, "Sorority girls", así como una versión acústica de All my friends say. Después de este EP, lanzó su cuarto single, Do I, que se incluye en su segundo álbum, Doin' my thing. Bryan escribió la canción con Charles Kelley y Dave Haywood de Lady Antebellum , cuyo cantante Hillary Scott también canta coros en él. Debutó en el # 53 en las listas del país en fecha 9 de mayo de 2009 y alcanzó el puesto # 2 en de diciembre, siendo numero uno Lady Antebellum con el tema "Need you now". Rain is a good thing fue lanzado como el segundo single el 25 de enero de 2010, y en julio se convirtió en su primer número uno en Billboard . El tercer sencillo, Someone else calling you baby, fue lanzado el 2 de agosto de 2010, y también alcanzó el número uno en febrero de 2011.

Bryan presentó la 44ª entrega Anual de Premios de la Música Country el 10 de noviembre de 2010. En años sucesivos, Luke Bryan ha lanzado los álbumes, Tailgates & Tanlines (2011), Crash my party (2013) y Kill the lights (2015). Entre los diferentes premios que ha recibido se cuentan, como ganador: En 2010 al mejor nuevo vocalista por la Academy of Country Music Awards, mejor vídeo del año Do I por la CMT Music Awards y mejor nuevo artista del año por la Country Music Association Awards. En 2014 ganó el Billboard  Music Awards al Artista Top Country y Mejor Álbum de Country por Crash my party.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 




Resto de ÁLBUMES seleccionados:







Fuente: wikipedia
Fotografía: people.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario