domingo, 27 de marzo de 2016

DEBBY BOONE


Debby Boone es una solista estadounidense, hija del cantante y actor Pat Boone, nacida en Hackensack, New Jersey (Estados Unidos) el 22 de septiembre de 1956. A los 14 años ya salía de gira con sus padres y hermanas formando parte del grupo familiar "The Pat Boone Family" y grabó con todos ellos varios discos. En 1977  el single con su canción You light up my life sera ocho semanas consecutivas n.º 1 en USA, un récord absoluto que convierte el tema en el single del año y en uno de los grandes impactos comerciales de los años 70, siendo el single más vendido de la historia del sello Warner Brothers hasta esa fecha. También será editado en LP recibiendo por sus ventas el Disco de Platino.


La canción era, además, el tema de la película del mismo título, y la producción corrió a cargo de Mike Curb. Debbie no repetirá su hit, aunque en 1978 su nuevo LP Midstream y el single God knows obtienen también un relativo éxito. De su discografía en LP se pueden destacar además, Love has no reason (80), With my song (80), Surrender (83), Choose life (85), Friends for life (87) y el recopilatorio de sus éxitos The best of (86).  


Debby formó parte del grupo familiar "The Pat Boone Family" y cantó con ellos en varios discos. De sus grabaciones en single tuvieron cierta repercusión, My heart has a mind of its own (79), Are you on the road to lovin' me again (80) y Free to be lonely again (80). Debby en 1981 estuvo de gira con la adaptación teatral de "Siete novias para siete hermanos" llegando a Broadway en 1982. Después de esto se dedicó a cuidar de sus hijos, aunque en 2005 le pudo el gusanillo y grabó el álbum Reflections of Rosemary, un disco homenaje a su suegra la cantante y actriz Rosemary Clooney.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 


ÁLBUMES:










Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: blog.naver.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/ebay.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario