sábado, 11 de diciembre de 2021

ANNETTE PEACOCK



Annette Coleman, conocida artísticamente como Annette Peacock nació el 8 de enero de 1941 en Nueva York. Intérprete estadounidense de jazz/funk se formó musicalmente en los ambientes del Greenwich Village de los años 60 y se casó en ese tiempo y a los 19 años con Gary Peacock (contrabajista de jazz del cual adquirió su apellido artístico). Annette Peacock fue una relevante aunque no muy conocida cantante, pianista y compositora, a lo largo de los 70. 


A finales de los 60 se trasladó a California y más tarde a Inglaterra, donde inició una dispar carrera discográfica, grabando cuatro LP’s RevengeBley/Peacock Synthesizer show (71) I’m the one (72), Improvisie (73) y Dual unity (73), en todos ellos acompañada, entre otros, por el pianista Paul Bley, y mantuvo contactos con la empresa artística Mainman, de David Bowie


Al cerrar Mainman, Annette colaboró con otros artistas, entre ellos Brian Eno, hasta que volvió a grabar en 1978 un notable LP, X-dreams, con la colaboración de Mick Ronson, Bill BrufordChris Spedding y otros. 


Su calidad se reflejó en 1979 en The perfect release, su mejor obra, a este disco le siguió el álbum en directo Live in Paris (81).  Después de crear su propio sello discográfico Ironic Records, lanzó en él los álbumes Sky-Skating (82), Been in the streets too long (83), I have no feelings (86) y Abstract-contact (88). 


La discográfica Aura Records con la que había editado los álbumes X-dreams y The perfect release en años anteriores, sacó en 1983 el recopilatorio The Collection. En el año 2000, Annette, volvió a aparecer en el mercado con los álbumes grabados por el sello alemán ECM, titulados An acrobat's heart, y Nothing ever was/The music of Annette Peacock, en este último su voz era acompañada por Paul Montian (batería), Marilyn Crispell (piano) y su marido Gary Peacock (contrabajo). 


En 2004 se publicó el álbum recopilatorio The Aura years 1978-1982: My mama never taught me how to cook y sus últimos lanzamientos son los álbumes 31:31 (2006), el álbum grabado en Italia en 2007 y con músicos de ese país titulado, 4 Emilia-Romagna w/lv, e I belong to a world that's destroying itsel: Aka Revenge (2014).




DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:














Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: imtheone.net
Carátulas discos: rateyourmusic.com/ecmreviews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario