martes, 19 de julio de 2016

DEAD BOYS


Grupo estadounidense, natural de Cleveland (Ohio), instalado en Nueva York, formado en 1975 y continuador de la etapa final del punk británico. Se caracterizan por su salvaje energía y sus múltiples escándalos en escena y fuera de ella. Su carrera comprende peleas, vómitos, actos inmorales, shows sangrientos y el apuñalamiento de su batería Blitz en plena calle de Nueva York. Con el fin de los restos del punk, después de 1978, perdieron su creciente fama de Sex Pistols americanos. Integraban la banda Steve " Stiv" Bators (nacido el 22-10-49 en Youngstown, Ohio y fallecido el 3-6-90 atropellado por un autobús, voz solista), Cheetah Chrome (nacido Gene O'Conner el 18-2-55 en Cleveland, Ohio, guitarra) y Jimmy Zero (nacido William Wilde, guitarra), Jeff Magnum (nacido Jeff Halmagy, bajo) y Johnny Blitz (nacido Johnny Madansky en Cleveland, Ohio, batería). 


Su discografía se ciñe básicamente a sus dos álbumes  de estudio grabados en el sello Sire: Young Loud and Snotty (77, producido por Genya Ravan) y We have come for your children (78, producido por Felix Pappalardi, ex-productor de Cream y miembro del grupo Mountain). Su casa discográfica les presionó para que suavizaran su aspecto y sonido, al no conseguirlo y, después de la edición del álbum en directo Night of the living Dead Boys (publicado en 1981), su contrato quedó finalizado y por ello sus componentes se disolvieron en 1979, aunque esporádicamente se han reunido en otros años como en 1987, 2004 y 2005 con diferentes formaciones. Su canción en single más escuchada es Sonic reducer (77).


Con el fin de la banda, Stiv Bators formó en 1979 su propio grupo de acompañamiento con Jeff Jones (bajo), Eddy Best (guitarra) y David Quinton (batería), debutando con los singles It’s cold outside y Not that way anymore y los LP's de escaso impacto, Disconnected (80), Live at The Limelight (88) y Last race (96). Por su parte, a Cheetah Chrome se le publicó un álbum en directo el año 2000 titulado Alive in Detroit.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLE:



ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, STIV BATORS

SINGLES:


 

ÁLBUMES:



DISCOGRAFÍA mencionada, CHEETAH CHROME
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario