jueves, 14 de julio de 2016

ELLIOTT MURPHY


Compositor, cantautor de rock, novelista, productor y periodista estadounidense que nació el 16 de marzo de 1949 en Long Island (Nueva York). Apareció en la escena folk de San Francisco y se pasó al rock en Nueva York, formando un grupo sin éxito. 

Debutó como solista con el LP Aquashow (74), pero el álbum fue un fracaso. Por amistad con Lou Reed, Elliott llegó al sello RCA y grabó el LP Lost  generation (75), pero su mejor obra hasta hoy es Night lights (76), con producción de Steve Katz y E. Murphy. Nuevamente sin compañía, Murphy recaló en CBS, sello que tenía contratados a Ted Nugent y Aerosmith, artistas de la misma agencia de management en la que él figuraba. En 1977 se editó su cuarto LP, Just a story from America, acompañado por artistas como Phil Collins, Mick Taylor, Chris Mercer y Morris Pert entre otros. Elliott Murphy quedó situado entre los autores de mayores posibilidades de cara al futuro gracias al  EP Affairs (80) y  el álbum Murph the surf (82). 


Una vez asentado como un artista de rock reconocido, Elliot editó en años sucesivos, entre otros, los siguientes álbumes: Party girls and broken poets (84), Aprés le déluge (85), Milwaukee (86), Change will come (88), 12 (90), el recopilatorio New York/Paris (92), Unreal city (93), Selling the gold (95), Beauregard (98) y Rainy season (2000). Después de esta fecha, Elliott Murphy ha seguido editando discos de estudio anualmente, además de varias recopilaciones y lives. Ha escrito varios libros, novelas, cuentos y artículos para diferentes revistas de discos, como "Rolling Stone". Vive en París y está en plena efervescencia de trabajo.

DISCOGRAFÍA mencionada,
ÁLBUMES:













Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: forums.xkcd.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario