sábado, 30 de julio de 2016

MURRAY HEAD



Murray Seafield Saint-George Head, conocido con el nombre artístico de Murray Head, nació el 5 de marzo de 1946 en Londres. Autor, cantante y actor en películas como "Sunday, bloody sunday" e intérprete de la versión original de Jesús Christ Superstar, en el papel de Judas. 



En 1970 tuvo un cierto reconocimiento con la canción editada en single Superstar del musical Jesus Christ Superstar. Destacó en 1975 con la canción Say it ain’t so Joe y el LP Say it ain’t so, tema que fue grabado en varias versiones notables, entre ellas una de Joe Cocker. Alternando música y cine, publicó el LP Voices (80), producido como el primero por Paul Samwell-Smith. Su mejor trabajo posterior fue el single One night in Bangkok (84) extraído del musical "Chess" de Tim Rice que fue nº 1 en las listas de Alemania, Holanda, Austria, Suiza, nº 2 en Nueva Zelanda, y nº 3 en Estados Unidos, Canadá, Noruega y Suecia.



Debutó en el cine en 1966 con la película Luna de miel en familia junto a Hayley Mills. En 1971 obtuvo un papel en  la película nominada a los Oscar Sunday bloody sunday junto a Glenda Jackson y Peter Finch. En España el año 1975 protagonizó junto a nuestra Marisol y dirigidos por Juan Antonio Bardem y guión de el mismo Bardem y Rafael Azcona la película El poder del deseo. En 1977 protagonizó la película erótica dirigida por Just Jaeckin, Madame Claude. En 1999 co-escribió el guión (con Diane Kurys) de la película titulada en España Confesiones íntimas de una mujer protagonizada por Juliette Binoche. Murray Head ha desarrollado su carrera cinematográfica principalmente en el cine europeo y su última actuación ha sido en la película francesa No pasarán del año 2009. En el apartado de la música sigue grabando, realizando conciertos y trabajando en televisión en sus dos facetas de músico y actor.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 



PELÍCULAS seleccionadas:

 

                            
 



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: jamesbrophy.deviantart.com
Carátulas discos:  rateyourmusic.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario